LA CONTRATACIÓN DE OFICINAS EN BARCELONA CRECE UN 79% DESDE ENERO

per Carla Escolà Costa,

Desde inicios de 2021, el mercado de oficinas en Barcelona se sigue recuperando tras el traspiés de la pandemia del coronavirus con un crecimiento acumulado en la contratación de espacios del 79% en lo que va de año, según datos de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

La demanda se ha situado a cierre de septiembre en 228.300 metros cuadrados contratados, principalmente en las áreas del 22@, que sigue siendo la más buscada por las empresas tecnológicas, y la Zona Franca-Fira. Estos dos distritos han acaparado el 45% del total de las operaciones registradas, mientras que otro 33% corresponde a la zona de oficinas del centro de la ciudad y un 21% a la periferia.

Para llegar a estas cifras, en el tercer trimestre del año se registraron unas 50 operaciones, con una reserva de 88.000 metros cuadrados, que supone un 140% por encima de la cifra registrada en mismo trimestre de 2020. El espacio contratado entre julio y septiembre es un 54% superior al acumulado entre junio de 2020 y junio de 2021, según el último informe de la consultora.

Comparativamente, la demanda en Madrid se ha incrementado un 22% en el tercer trimestre respecto al período junio 2020-junio 2021, con un total de 92.000 metros cuadrados reservados, y destaca que un 70% de los espacios ocupados se encuentran en la periferia de la ciudad, en concreto en la zona exterior a la M-30.


Noticia completa aquí.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

SUBSCRIU-TE!

Vols estar sempre assabentat de les últimes novetats i els events al districte 22@?
Modificar cookies