EL 22@ YA ES EL PRIMER 'HUB' DE TALENTO EN EUROPA

per Secretaria Comunicació,

MIGUEL ÁNGEL SANTOS / Metropoli Abierta

Se ha puesto en marcha la elaboración de un mapa de centros de formación y alumnos

22 @ Network bcn, la Asociación de Empresas e Instituciones del distrito de la innovación 22 @, ha celebrado en el RMIT Europe una nueva edición del 22 @ Update Breakfast, que ha tratado sobre el 22 @ como hub de conocimiento y generación de talento digital. 

Xavier Monzó, Presidente de 22 @ Network bcn, ha presentado la edición relatando cómo “el distrito 22 @ se ha convertido en el principal generador y consumidor de talento alrededor de la transformación digital”. Por su parte, Enric Peig, presidente de la Comisión de Talento y Nuevas Profesiones de 22 @ Network bcn y director de la Escuela de Ingeniería de la Universitat Pompeu Fabra, ha presentado la conferencia 'La generación de talento digital en el 22 @', durante la que ha explicado la gran diversidad en niveles de especialización, requisitos de entrada y perfiles profesionales que hay en el 22 @, así como la aproximación temática y técnica a la transformación digital que se está produciendo.

Peig ha sido el encargado de anunciar “el inicio de los trabajos de la Comisión para elaborar un mapa de la formación en el distrito mediante un estudio de los diferentes centros de formación: 2 Campus, 8 Sedes universitarias, 5 Centros de estudios superiores, 2 Centros tecnológicos, 4 Centros de formación en la empresa y formación certificada, 3 Code academias y 7 Centros de ciclos formativos”.

Este trabajo confirmará también que el distrito de la innovación es ya, hoy mismo, el primer 'hub' de talento en Europa en cuanto a centros de formación y alumnos. Al respecto, Peig ha explicado también que actualmente "el 22 @concentra más de la mitad de los profesionales digitales en Barcelona, con 8.000 nuevos profesionales cada uno de los últimos 3 años".

Dentro del apartado de 'El Innovador del mes', Marta Fernández, Directora de RMIT Europe, ha presentado la ponencia 'RMIT: conectando Europa con el talento y la innovación de Australia', durante la cual ha explicado la actividad que el Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) desarrolla en su sede europea en el 22 @ “conectando la experiencia de los investigadores y estudiantes de RMIT de sus campus de Australia y Vietnam con experiencias transformadoras en Europa en el sector de la industria 4.0, futuros urbanos, salud y bienestar, etc.”.

Seguir leyendo noticia en Metropoli Abierta

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

SUBSCRIU-TE!

Vols estar sempre assabentat de les últimes novetats i els events al districte 22@?
Modificar cookies