Subscriu-te a la newsletter


EL NOU HOSPITAL EVANGÈLIC SE TRANSLADA AL 22@

Irene Codina Altarriba,

El inicio de su actividad refuerza la Atención Intermedia en la ciudad y la efectividad de la red asistencial pública / Con un diseño humano, innovador y sostenible centrado en la persona, las nuevas instalaciones suponen una redefinición de la atención sanitaria en Barcelona

Después de poco más de dos y años y medio de obras, a lo largo del mes de abril entrará en funcionamiento el nuevo edificio del Nou hospital evangèlic (Nhe). Ubicado en el corazón del 22@, concretamente en la calle Ciutat de Granada 108, esta nueva infraestructura consolida y amplía la prestación de Atención Intermedia en la ciudad.

Con una superficie de 10.348 m2, seis plantas de hospitalización con 198 camas y capacidad para atender a unos 2.700 pacientes anuales, la nueva sede supone un paso adelante en el bienestar de las personas, cubriendo una necesidad de servicios sociosanitarios en los distritos de Sant Martí y Ciutat Vella, que padecen un déficit crónico de estructuras asistenciales.

Según David Escudé Rodríguez, regidor del distrito de Sant Martí,"este nuevo centro hospitalario situado en pleno 22@ supone una mejora de la calidad de la red sanitaria en todo el distrito de Sant Martí. Con una clara vocación para ofrecer un nuevo servicio de atención intermedia para la ciudad de Barcelona, y área metropolitana, desde la óptica de una atención integrada social y sanitaria. Gracias a la voluntad del Ayuntamiento de llegar a acuerdos para mejorar siempre la calidad de vida de la ciudadanía y a hitos urbanísticos y hospitalarios como este, Barcelona gana, y Sant Martí, también”.

El nuevo Hospital de Atención Intermedia dará apoyo al Hospital del Mar y a otras instituciones asistenciales como el Hospital de Sant Pau para atender, especialmente, a personas con patologías crónicas complejas, necesidades de rehabilitación intensiva, control clínico continuo, necesidades neurológicas y psicogeriátricas o de acompañamiento a final de vida. Este apoyo continuado, sumado al fortalecimiento de la Atención Primaria y la unidad de corta estancia, permitirá una mejor coordinación y acceso a los recursos, creando una red más sólida de acompañamiento para los pacientes.

Leer el artículo completo: El Nou hospital evangèlic se traslada al 22@ (actualidadevangelica.es)


Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte
Modificar cookies