THE LOFTOWN NEGOCIA LA VENTA DE UNA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES EN EL 22@

per Secretaria Tècnica,

La empresa fundada por Daniel Ferrer y Eduard Mayans adquirió un solar con licencia a finales del año pasado para el desarrollo de un complejo de 230 plazas, aunque finalmente ha decidido desinvertir con un mandato a JLL.

Tener una residencia de estudiantes en Barcelona es tener un tren cargado de oro. The Loftown, que compró un solar con licencia para levantar una residencia de estudiantes en el distrito 22@ a finales del año pasado, ha decidido finalmente no liderar el proyecto y buscar un comprador.

Fuentes del sector explican que The Loftown, fundada por los empresarios Daniel Ferrer y Eduard Mayans, ha dado un mandato a JLL para la venta de un proyecto de residencia de estudiantes en el número 110 de la calle Perú, dentro de la manzana conocida como Parc Central, uno de los grandes complejos en el norte del distrito 22@.

En este área, por encima de la calle Bilbao y enfrente del Parc Central, se levantarán 44.000 metros cuadrados de oficinas, una pequeña zona residencial, equipamientos para uso universitario y formativo, un hotel Marriot y la residencia de estudiantes.

Las mismas fuentes aseguran que el proceso está muy avanzado y que se podría cerrar en breve. El proyecto recoge la construcción de una residencia de estudiantes de 230 plazas en un inmueble que tiene una edificabilidad aprobada de unos 4.500 metros cuadrados.

The Loftown cerró la adquisición del solar a finales del año pasado a la inmobiliaria Dos Puntos, filial del grupo estadounidense Värde Partners. La operación la realizó a través de la sociedad Lenox Meridian. Los planes iniciales de The Loftown era desarrollar el complejo y operarlo, aunque finalmente han decidido desinvertir.

The Loftown promovió dos residencias en el pasado en Barcelona. Una en la calle Séneca, muy cerca del Paseo de Gracia, con 78 habitaciones y 140 camas que inauguró en julio de 2017. Otra en Collbanc, con una capacidad de más de 120 habitaciones. En octubre de 2019 fueron adquiridas por el operador belga Xior Student Housing por 41 millones de euros. En la zona del Paral·lel también contaban con un inmueble en el que invirtieron 13 millones de euros para levantar una residencia de estudiantes con 252 camas.

El Ayuntamiento de Barcelona aprobó el pasado 27 de mayo una nueva regulación para los alojamientos dotacionales que limita a 350 plazas la capacidad de las residencias de estudiantes, además de obligar a instalarlas fuera del centro de la ciudad y la corona que lo rodea, que es la que sufre una mayor presión turística.

Esta es una de las novedades que conlleva la modificación del Plan General Metropolitano para regular el sistema de equipamientos de alojamientos dotacional en Barcelona. Con estos cambios, el gobierno municipal quiere responder al aumento de residencias de estudiantes privados en suelo de equipamiento en los últimos años, que ha supuesto una pérdida de superficie destinada a servicios básicos y que ha provocado rechazo vecinal por el impacto que genera en zonas como el Paral·lel o el distrito 22@.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

SUBSCRIU-TE!

Vols estar sempre assabentat de les últimes novetats i els events al districte 22@?
Modificar cookies