MERIDIA COMPRA A ZURICH UN EDIFICIO DE OFICINAS EN EL 22@

per Carla Escolà Costa,

Meridia Capital amplía su cartera de oficinas. La gestora de fondos de inversión, a través de Meridia IV, ha adquirido un edificio en el número 38 de la Avenida Meridiana, en el área de influencia del distrito 22@.

Dentro del proyecto Swiss, Meridia ha comprado a la aseguradora Zurich un edificio de 4.300 metros cuadrados por 10,35 millones de euros. La gestora presidida por Javier Faus destinará alrededor de 3,5 millones de euros a la actualización del edificio, que hasta ahora ha albergado dependencias de la Generalitat de Cataluña.

Una vez completada la reforma, Meridia contará con un moderno edificio a las puertas del 22@, apto para albergar la sede de algunas de las empresas internacionales interesadas en aterrizar en ese ecosistema digital de Barcelona. El valor del inmueble, entonces, se puede disparar por encima de los 20 millones de euros. “Es una operación pequeña pero que dejará suculentas plusvalías a Meridia”, asegura un profesional del sector de oficinas.

Meridia cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de oficinas en el 22@. La gestora está ahora promoviendo llave en mano la sede corporativa de la consultora Everis, un complejo de 25.000 metros cuadrados que empezará a acoger a finales de este año 2.900 profesionales de la firma. Junto a este edificio, en la avenida Nova Icaria, levanta otro más pequeño de 7.000 metros cuadrados. Igualmente, en la calle Pere IV con Fluvià está desarrollando un inmueble de 24.600 metros cuadrados.


Más información aquí.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

SUBSCRIU-TE!

Vols estar sempre assabentat de les últimes novetats i els events al districte 22@?
Modificar cookies