Albert Martínez, Metropoli
El edificio Knem del 22@, ubicado en la antigua fábrica de hilatura El Cànem y uno de los bloques más originales del distrito, ha conseguido su broche de oro con un nuevo inquilino en sus bajos: un centro de la prestigiosa Clínica Baviera.
Ubicado en el número 200 de la calle Ramón Turró, este singular inmueble es propiedad de la sociedad G3T, el family office de Carmen Godia, y hace cuatro años estuvo sometido a una remodelación integral por parte del despacho b720 Fermín Vázquez, con un coste de casi 13 millones de euros.
Clínica Baviera pone fin a la 'maldición' de los bajos del Knem
Como resultado, quedaron dos bloques hacia la calle y otro de menor altura en el interior de la manzana, todo revestido por un zócalo de ladrillo, que contrasta con la construcción superior de vidrio, que alberga la mayor parte del espacio de oficinas. Con la reforma se mantuvo, eso sí, la fachada que da a la calle Doctor Trueta, incluida en el Plan de Protección del Patrimonio Arquitectónico. Desde la rehabilitación del bloque, los bajos permanecían vacíos, y en el distrito se temía que fueran a quedarse deshabitados ad aeternum.
La apertura de Clínica Baviera en los bajos consolida al grupo oftalmológico en Catalunya, donde ya posee diez centros. En Barcelona ya estaba presente en Balmes con Diagonal y en el 170 de la avenida Diagonal, junto a la Rambla del Poblenou.
Notícia completa aquí: La apertura de Clínica Baviera en el 22@ pone el broche de oro al edificio Knem (elespanol.com)
Powered by Timtul - Copyright 2023
Comentaris