GLOVO ESTRENA CUARTEL GENERAL EN EL 22@ DE BARCELONA

per Secretaria Tècnica,

  • Glovo ha presentado sus nuevas oficinas ubicadas en el barrio de Poblenou (Barcelona) donde trabajarán 1.700 empleados, de los cuales 1.000 tienen un perfil tecnológico.
  • "Siempre se ha valorado mucho el espacio de oficinas como parte de la cultura de la empresa", asegura la compañía a Business Insider.

Cuando parecía que el teletrabajo iba a matar a la oficina, Glovo presenta sus nuevas instalaciones en el barrio de Poblenou (Barcelona), el mismo lugar donde tenía su anterior cuartel general y polo tecnológico de grandes unicornios españoles.

Las nuevas oficinas de la compañía catalana, bautizadas como Yellow_Park, están ubicadas en el reciente construido complejo MILE22@, dentro del distrito tecnológico 22@, una suerte de Silicon Valley español diminuto y hogar de muchas otras startups españolas de éxito como Factorial o Travelperk.

Las instalaciones de Glovo son propiedad de la promotora alemana Freo Group, tienen una superficie de 30.000 metros cuadrados y acogerán a 1.700 trabajadores de la empresa. De esos 1.700, más de 1.000 son ingenieros y profesionales tech, señalan desde Glovo. 

Actualmente, cuentan con 4.000 trabajadores a nivel mundial solo en la parte de oficinas, donde mantienen un sistema de trabajo híbrido, compaginando el teletrabajo con la presencialidad.

"Siempre se ha valorado mucho el espacio de oficinas como parte de la cultura de la empresa", asegura un portavoz de la compañía a Business Insider.

"En Glovo permitimos a nuestra gente disfrutar de esta flexibilidad, pero también creemos en la creación de relaciones que refuercen nuestra cultura, algo que solo puede fomentarse en un espacio físico", añade.

Barcelona seguirá siendo la sede central de Glovo, que desde enero de 2022 pertenece a la compañía alemana Delivery Hero, uno de los principales operadores del sector de reparto de comida a domicilio a nivel mundial. Desde estas instalaciones de Poblenou se define la estrategia y se desarrolla la tecnología para los 25 países de todo el mundo en los que la compañía española está presente.

“Yellow Park ha sido diseñado para reflejar una parte esencial de Glovo: la apuesta por el talento, el trabajo en equipo, la colaboración y la creatividad. La apertura de esta nueva sede pone en valor, además, la clara apuesta de Glovo por Barcelona y el conjunto del país", ha señalado Cristina de la Rosa, vicepresidenta de Recursos Humanos de Glovo en un comunicado.

"Vamos a seguir invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer, generando impacto y colaborando para impulsar el crecimiento, la digitalización y la innovación del ecosistema digital”, añadía.

La compañía asegura que quiere que sus nuevas oficinas se conviertan en un punto de encuentro para asociaciones y colectivos del barrio. Una vez finalizado el acondicionamiento de las instalaciones, han señalado, pondrán a disposición de la ciudad la planta baja del edificio, aunque no han especificado más detalles. 

Glovo lanza su propia "incubadora" para empleados y exempleados

La compañía también ha lanzado un nuevo programa llamado Glovo House, pensado para impulsar ideas de negocio fundadas por empleados y exeampleados de la compañía.

Esta iniciativa incluye asesoramiento y consultoría liderado por el equipo de Glovo y contará también con varios expertos que impartirán sesiones sobre creación de empresas y planificación de un modelo de negocio. 

“Como compañía tecnológica, queremos que nuestra experiencia sirva de apoyo y contribuya a dinamizar el ecosistema de innovación. Queremos devolver a todos estos proyectos la confianza que muchas personas depositaron en nosotros hace 7 años”, ha destacado en el mismo comunicado Sacha Michaud.

Por el momento no ha trascendido el nombre de los expertos. Los proyectos seleccionados podrán aumentar la visibilidad de sus ideas a través de los canales de la plataforma, obtener financiación mediante inversiones de los propios empleados y acceder a una amplia red de contactos del ecosistema emprendedor.

Los empleados podrán presentar su idea, mientras que los exempleados deberán presentar una compañía en fase inicial o ya lanzada al mercado. 

Una vez cerrado el plazo, se procederá a la evaluación y selección de todas las ideas presentadas por un grupo de expertos que estará liderado por Oscar Pierre y Sacha Michaud, cofundadores de Glovo.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

SUBSCRIU-TE!

Vols estar sempre assabentat de les últimes novetats i els events al districte 22@?
Modificar cookies