GLENWELL GROUP Y BAIN CAPITAL DESARROLLARÁN UNO DE LOS PRIMEROS EDIFICIOS DE OFICINAS CON HUELLA DE CARBONO CERO EN EL DISTRITO 22@

per Secretaria Tècnica,

Glenwell Group y Bain Capital han firmado un acuerdo de financiación mediante el cual desarrollarán uno de los primeros edificios de oficinas con huella de carbono cero de España. El activo se convertirá en uno de los edificios más sostenibles en el mercado de oficinas del sur de Europa. La financiación ha sido asesorada, asimismo, por Global Realty Capital (GRC), vehículo de inversión inmobiliaria de origen alemán y que cuenta con presencia en España.

Pamplona 64-66 es un edificio de oficinas de última generación. Está ubicado en el distrito 22@ de Barcelona, con una superficie total de 15.383 metros cuadrados distribuida en 6 plantas. El proyecto ha sido diseñado por el despacho de arquitectura Batlleiroig y será desarrollado por Glenwell Group.

Esta propuesta se caracteriza por la flexibilidad y grado de innovación del inmueble, comprometido con el diseño sostenible y la obtención del mínimo impacto medioambiental. La construcción pretende cumplir con las directrices de la certificación PAS2060. El objetivo es convertirse en un edificio de oficinas Net Zero Carbon, gracias a su estructura de madera, cerramientos de madera carbonizada, terrazas en la azotea con abundante vegetación y un sistema de ventilación natural. Todo ello, junto con otras medidas pasivas, le permitirán obtener las certificaciones de sostenibilidad LEED Platinum, WELL Platinum, WIRED Score Platinum y SmartScore. De esta forma, el proyecto crea un entorno de trabajo natural centrado en el bienestar del usuario.

La compañía Glenwell Group refuerza su presencia en el mercado de oficinas del 22@ con más de 100.000 metros cuadrados en desarrollo. Con una inversión cercana a los 120 millones de euros, tiene previsto invertir otros 250 millones de euros en los próximos 4 años en promociones de oficinas, residencial y Build to Rent (BTR) en toda España. Actualmente, cuenta con proyectos en desarrollo en Barcelona y Madrid. Una de sus primeras operaciones en España fue la venta a CBRE GI del complejo Green Business District en 2020 por un valor cercano a los 80 millones de euros.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

SUBSCRIU-TE!

Vols estar sempre assabentat de les últimes novetats i els events al districte 22@?
Modificar cookies