Rubén Pacheco, Metropoli
Una de las arterias principales del distrito de Sant Martí sufrirá una importante transformación en los próximos dos años. La calle de Badajoz, que conecta las avenidas Diagonal y de Icària, ha sido la vía escogida por el gobierno municipal para llevar a cabo unos trabajos de reurbanización con los que se implementará un nuevo carril bici que cruzará el 22@ y superará el kilómetro de longitud.
La citada calle seguirá el ejemplo de otras vías principales de la ciudad, donde las plazas de aparcamiento se han sustituido por espacio para la circulación de bicicletas. Las avenidas Diagonal y Roma, o la calle de Mallorca, han sido algunas de las arterias barcelonesas que han contado con estos cambios en los últimos años.
La reforma de la calle de Badajoz, que incluirá otros trabajos para la mejora del espacio urbano, se extenderá durante dos años y supondrá un desembolso superior a los 11 millones de euros.
Notícia completa: Barcelona suma un nuevo carril bici: eliminará aparcamientos para motos y residentes en Sant Martí (elespanol.com)
Powered by Timtul - Copyright 2023
Comentaris