20 AÑOS DE "LA LOCURA" DEL 22@

per Carla Escolà Costa,

Para celebrar estos 20 años, el 22@ NETWORK BCN, organizó el pasado martes 6 de julio un acto donde se reencontraron muchos de los que han hecho posible el 22@, como Josep Miquel Piqué y Marta Continente, y muchos otros que han apostado por debatir sobre el futuro, y como el 22@ es el barrio de la innovación.

La bienvenida la ha hecho el anfitrión, Julián Vinué, gerente de innovación digital y relaciones institucionales de Telefónica quien ha destacado la buena conectividad en Catalunya, con el 77% de cobertura en fibra óptica y un 80% en 5G.

Enric Urreta, presidente de 22@ Network BCN, ha mostrado el lado más oscuro de la realidad, con la pérdida de liderazgo en el Regional Innovation Scoreboard donde Catalunya obtiene un resultado malo sin paliativos por detrás de Madrid y Euskadi. Destacan tres carencias: la falta de políticas de innovación especialmente las orientadas a las pymes, la escasez de diálogo público-privado y la falta de una administración que sea aliada y partner de la innovación como en el caso de los laboratorios urbanos. El 22@ es el modelo de la Barcelona innovadora, según concluye.

Laia Bonet, la teniente de alcalde de Transformación Digital del ayuntamiento de Barcelona ha destacado que los 20 años del 22@ son los 20 años de la mayor transformación de Barcelona, una Barcelona que ha innovado con "locuras" como el 22@ y ahora esta locura se llama Barcelona Innovation Coast. El objetivo, según Bonet, sigue siendo el mismo, reforzar los sectores de valor añadido, generar y ofrecer oportunidades, en definitiva, convertir Barcelona en el centro de innovación del sur de Europa.


Noticia completa aquí.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

SUBSCRIU-TE!

Vols estar sempre assabentat de les últimes novetats i els events al districte 22@?
Modificar cookies