Subscriu-te a la newsletter


ESPAÑA: CUARTO PAÍS DE EUROPA CON MÁS STARTUPS

Irene Codina Altarriba,

En España operan 11.000 startups que dan empleo a más 140.000 personas. Estos datos sitúan al país como cuarto a nivel europeo en número de startups. Por delante se sitúan Reino Unido, Francia y Alemania.

Dentro del territorio nacional destaca Barcelona. La ciudad condal dispone desde hace años de un potente ecosistema tecnológico que refuerza su posición a nivel internacional. A través de esta área se atraen a inversores y trabajadores de Europa, Europa del Este y África.

Entre los elementos claves que posicionan a Barcelona como referente en el ámbito de la innovación tecnológica destacan la colaboración público-privada como canal para afianzar inversiones, la apuesta por liderar la economía del conocimiento, incluyendo el distrito tecnológico 22@, y la voluntad de formar talento especializado de primera línea. Precisamente, en la zona 22@ de la ciudad se localizan empresas y mercados tecnológicos de calibre internacional, además del campus 22@ de la escuela de negocios TBS Education-Barcelona.

En este ecosistema emprendedor destaca TBS Education-Barcelona, que se ha incorporado al ‘22@ network bcn’, la plataforma formada por 233 asociados.

Fuente de atracción de talento

Algunos de los beneficios de este ecosistema son que se trata de una fuente de atracción de talento internacional que permie a las empresas internacionalizadas crear más empleo. Se estima que más de 3 millones de puestos de trabajo en España dependen de la demanda externa.

Por otro lado, este espacio fomenta la creación de empresas. Dispone de un campus internacional con un gran potencial de creación de empresas debido a su capacidad de formar a los futuros emprendedores.

Asimismo, este espacio permite que se otorgue un reconocimiento internacional de la ciudad, ya que albergar un importante campus de una escuela de negocios internacional ofrece un atractivo suplementario para la ciudad de Barcelona en el entorno internacional y refuerza la atracción de uno de los mayores hub de la enseñanza superior en management en Europa.

El director del campus de TBS Education-Barcelona, Olivier Benielli, asegura que “la ubicación del campus de TBS Education en el 22@ expresa la firme voluntad de la escuela de ser un actor contribuyente a la dinámica global de la ciudad y de la región”.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte
Modificar cookies