Las viviendas estarán en solares del distrito y se destinarán mayoritariamente al alquiler I Se han levantado con técnicas y procesos en que los componentes estructurales se hacen en fábrica y se colocan y montan en la ubicación final
Jordi Subirana, Barcelona termina 151 pisos sociales prefabricados en Sant Martí (totbarcelona.cat)
El Ayuntamiento ha construido 151 pisos en solares del distrito de Sant Martí. Las viviendas se han levantado con técnicas y procesos en que los componentes estructurales se hacen en fábrica y se colocan y montan en la ubicación final, lo que permite automatizar los procesos de diseño y producción. Las llaves se entregarán este 2024. Serán viviendas que gestionarán cooperativas en régimen de cesión de uso.
Las viviendas se empezaron a construir entre finales de 2022 y principios de 2023. Están situados en cuatro terrenos del distrito, todos de titularidad municipal: en las calles de Binéfar, 22 (con 25 pisos, de los que se entregarán las llaves en octubre), Lola Iturbe Arizcuren, 13 (con 40 viviendas), Marrorc, 180 (45 viviendas) y Pallars, 477 (con 42 pisos). Todos serán en régimen de alquiler, menos los de la calle de Marroc que son de derecho de superficie.
Desde el Ayuntamiento se defiende el uso de este tipo de fabricación, ya que la construcción tradicional puede durar al menos dos años de obras, mientras que una de industrializada puede reducir sustancialmente el plazo hasta el año y medio o poco más de un año. «Al trabajar más en fábrica y menos en la obra, los procesos industrializados permiten ganar en eficiencia, seguridad laboral, sostenibilidad, trazabilidad y control de los materiales, y reducir emisiones y ruido», dice el consistorio en una nota de prensa.
Lee el artículo aquí: Barcelona termina 151 pisos sociales prefabricados en Sant Martí (totbarcelona.cat)
Powered by Timtul - Copyright 2023
Comentaris