Subscriu-te a la newsletter


HPE VUELVE A LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL CON SU SPACEBORNE COMPUTER-2

Carla Escolà Costa,

HPE vuelve al espacio. Desde el pasado 20 de febrero, el Spaceborne Computer-2 es un pasajero más de la «Northrop Grumman Resupply Mission», que tiene como objetivo llevar provisiones y nuevos componentes a la estación espacial internacional (ISS).

Tras el primer Spaceborne, lanzado hace cuatro años, la revisión del equipo de HPE llega con nuevas capacidades para el procesamiento de datos en el edge y con la posibilidad de procesar datos en tiempo real en la misma ISS, sin necesidad de enviar los datos a la Tierra.

De esta forma, a partir de ahora, los astronautas lo tendrán mucho más fácil a la hora de completar sus experimentos, que pasarán de ofrecer resultados en semanas o incluso meses, a poder hacerlo en pocos minutos.

El objetivo del nuevo equipamiento es por lo tanto triple: ayudar a la tripulación a interpretar los datos que ofrecen distintos instrumentos (sensores remotos, satélites, etc.), realizar experimentos y pruebas piloto relacionados con la salud y la condición médica de los propios tripulantes (con capacidad hasta por ejemplo, procesar gráficamente secuencias de ADN) y poner en marcha todo tipo de pruebas de concepto que puedan ser interesantes.


Noticia completa aquí.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte
Modificar cookies