¿VES POSIBLE UN MUNDO STEM SIN TALENTO FEMENINO? by Valkiria Institute For Future

per Carla Escolà Costa,

El próximo 14 de octubre dará inicio el programa de Valkiria INTECH que contará con un doble enfoque estratégico-tecnológico, a partir del cual se busca aproximar conceptos esenciales a través de herramientas que combinarán experiencias y conocimientos de gran ayuda para las emprendedoras, para orientarles a responder en casos reales en donde podrán potenciar sus habilidades y ventajas competitivas que ofrece su organización como valor diferencial.

INTECH, es la plataforma de Corporate Venture Building que busca conectar talento de emprendedoras con el tejido empresarial para impactar en la transformación del ecosistema en Barcelona, y abrirlo al mundo.

Dirigido a Startups con base tecnológica con el requisito principal de haber sido fundadas o co-fundadas por mujeres, que buscan compartir conocimiento y establecer sinergias, formando una comunidad que les permita agilizar sus proyectos en soluciones tecnológicas reales.

El eje central radica en formar a través de cinco módulos, a mujeres fundadoras y co-fundadoras de proyectos de emprendimiento con base tecnológica, resaltando a través de un análisis el impacto que sus productos y/o servicios, ofrecen bajo el marco de los nuevos modelos de negocio, innovación abierta, aceleración de competencias digitales y formación con metodologías ágiles; buscando consolidar sus marcas para que sean sostenibles en el tiempo. 

Estructura y contenidos

• Consta de 8 sesiones de formación teórica-práctica con una duración media de seis horas por módulo. Con metodologías de innovación abierta que incluyen formación en habilidades 360º enfocadas en cinco grandes ejes:

MÓDULO 1: Future of Work: Las nuevas economías sostenibles.

MÓDULO 2: Talent Essentials: Marca personal con valores y estrategias de comunicación digital.

MÓDULO 3: Smart Business Strategy: Estrategias de negocio y Financiación.

MÓDULO 4: Agile Sales: Metodologías de venta y transformación digital del nuevo entorno.

MÓDULO 5: Transformación Digital de la Empresa y Corporate Venture Building.


Beneficios para las participantes

  1. CONEXIÓN DIRECTA con verticales empresariales del sector para hacer crecer  su proyecto.

  2. ACORTAR LA CURVA DE APRENDIZAJE, con la finalidad de permitir el máximo conocimiento en un menor tiempo.

  3. RETAR a cada startup motivando a que salga de su zona de confort para experimentar nuevos aprendizajes y situaciones que le hagan crecer en el mercado actual.

  4. IDENTIFICAR y conocer las palancas internas de cada startup para sistematizar la innovación como respuesta organizativa a los procesos de cambio.

  5. ANALIZAR Y RESOLVER OBSTÁCULOS que pueden limitar el desarrollo personal, del equipo, o de la organización.

Aquí podrás seguir todos los detalles de cada sesión, los insights clave de cada mentor y los retos para las participantes que les llevará a crear un Plan de Acción disruptivo:  

 

LINKEDIN: Valkiria Institue For Futures

TWITTER: @InstForFutures

HASHTAGS: #FutureOfWork #EmpoweringWomen #TechWomen #WomenLeadership

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

SUBSCRIU-TE!

Vols estar sempre assabentat de les últimes novetats i els events al districte 22@?
Modificar cookies