Subscriu-te a la newsletter


REINVEST COMPRA A GLENWELL UN EDIFICIO EN EL 22@ POR 70 MILLONES

Irene Codina Altarriba,

El negocio inmobiliario en el 22@ continúa frenético. Glenwell Group ha vendido un llave en mano en el 22@, en Barcelona. La promotora ha cerrado el traspaso de un edificio de oficinas de 15.000 m2 a la gestora luxemburguesa REInvest AM. La operación se ha cerrado en torno a los 70 millones de euros, según fuentes del sector inmobiliario consultadas por idealista/news.

Esta operación forward purchase se ha completado antes de que Glenwell Group inicie las obras del inmueble, cuya finalización está prevista para finales de 2024. En ese momento, el activo pasará a formar parte de la cartera del fondo de inversión paneuropeo Dereif Sicav-FIS de REInvest. El inmueble está situado en el número 66 de la calle Pamplona, dentro del distrito 22@ de Barcelona.

El edificio se construirá con un sistema híbrido de madera y dispondrá de unos 15.000 m2 construidos, distribuidos en la planta baja y las seis plantas superiores. Los sótanos ofrecerán aproximadamente 300 plazas de aparcamiento para coches, motos y bicicletas. El proyecto ha sido diseñado por el estudio internacional de arquitectura Batlleiroig, con sede en Barcelona, y destaca porque es neutro en carbono (es el primero en España) y con su desarrollo, Glenwell Group inicia la creación de un nuevo concepto de oficinas neutras en carbono, bajo la marca Inspire.

La fachada recibirá un tratamiento especial mediante el método Yakisugi, una técnica natural japonesa que asegura protección ignífuga, a la humedad, a la radiación solar y al ataque de insectos, mediante la quema de la capa externa de la madera, lo que garantiza una gran durabilidad y requiere muy poco mantenimiento. Además de otros muchos aspectos relacionados con la sostenibilidad, el edificio también estará conectado a las redes locales de calefacción y refrigeración urbanas.

Este es el segundo inmueble de oficinas situado en distrito 22@ de Barcelona que Glenwell Group promueve y vende antes de terminar su construcción. El primero fue Green Business District, un nuevo campus verde situado en la capital catalana, que fusiona modernismo, zonas verdes y diseño; y cuenta con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad, orientados a reducir su huella y gestionar eficientemente su consumo.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte
Modificar cookies