Subscriu-te a la newsletter


PER FEINA, EL MENÚ DEL DÍA DE LUJO QUE LE FALTABA AL POBLENOU

Secretaria Tècnica,

Rafa Zafra suele tenernos acostumbrados a aperturas de super lujo: las marisquerías de autor Estimar, Amar, el nuevo restaurante del barcelonés hotel Palace, Jondal, el chiringuito más exclusivo de Ibiza... Por eso, que su última apuesta sea precisamente una casa de comidas con menú del día a un precio de lo más asequible, mínimamente sorprende. 

¿Por qué un chef que se gana la vida con una clientela de altísimo nivel querría abrir un restaurante de este tipo? Pues porque está cansado de cocinar solo para el sector del lujo, admite, y porque cuando era niño este sevillano soñaba con acompañar a su padre a repartir con el camión para poder visitar los restaurantes de polígono y tomar un menú del día, ya que en su casa solo había plato único.

En Per Feina, el nuevo local que acaba de abrir en pleno 22@, en el distrito de Poblenou, su intención es hacer feliz a esos foodies que, como él durante años, no pueden permitirse pagar mucho para comer bien. Por eso ofrece un espectacular menú (con primero, segundo, postre, bebida y café incluido) por 18 euros, lo mismo que cuesta cada tostadita de caviar en el resto de sus locales.

La oferta de platos entre los que elegir es bastante amplia: unos 9 primeros y unos 9 segundos que cambian semanalmente, aunque en el mes que llevan abiertos algunas elaboraciones como el puerro a la brasa con vinagreta de olivas y aceitunas, las lentejas con foie y chipirón o el arroz a la cazuela ya se han consolidado como inamovibles de la carta. No lo han hecho todavía, pero podrían hacerlo, las deliciosas judías estofadas con cigalitas y mollejas fritas, o la raya a la mediterránea.

18 euros es el precio que cuesta cada tostadita de caviar en el resto de los locales de Zafra 

Esos guisos de toda la vida que Zafra y su equipo revisitan en Per Feina con esmero son el hilo conductor de una propuesta dirigida a una clientela de lo más variada: desde los jóvenes creativos del Poblenou, que van de un lado a otro a rastas con su portátil sin saber lo que es un cap i pota, hasta algunos de los empresarios que siguen a este cocinero en sus otros negocios, capaces de cruzarse toda Barcelona si hace falta para comer en su nuevo restaurante. 

Al frente de los fogones está el sardo Stefano Schiurri, quien asegura que es un lujazo abrir solo al mediodía (solo de lunes a viernes) porque así tienen mucho más tiempo para preparar bien la producción, y de la sala Estefanía Fernández. El espacio, con capacidad para unos 200 comensales, está decorado con un aire retro que para nada recuerda a esas casas de batalla en las que el objetivo es dar de comer al mayor número de personas posible. Aquí todos los detalles están cuidados, desde la vajilla hasta las servilletas, bordadas con el nombre del restaurante.

Los postres merecen una mención aparte. Profiteroles, tarta de queso al estilo La Viña, un cremosísimo flan... Todo casero, preparado por la repostera Fabiola George. Hay 14 opciones entre las que elegir y están a la espera de que les llegue un carrito, como el que durante años usaban los restaurantes de alta cocina, para llevarlas a la mesa. Y es que, en Per Feina, el menú del día también puede ser un auténtico lujo, o por lo menos eso es lo que Rafa Zafra quiere demostrar en este nuevo restaurante.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

Compartir

Notícies relacionades

Modificar cookies