Subscriu-te a la newsletter


PARLEM ENGORDA SU CARTERA CON LA COMPRA DEL NEGOCIO "TELECO" DE PINERGIA

Irene Codina Altarriba,

La operadora ejecuta su primera adquisición tras la ampliación de capital de 4 millones

Aleix Mercader, Parlem engorda su cartera con la compra del negocio 'telco' de Pinergia (eleconomista.es)


Parlem
 
ha ensanchado su perímetro con la compra del negocio telco de la cooperativa Pinergia. El acuerdo permitirá a Parlem ofrecer servicios de telefonía móvil y fibra óptica en el área de los Pirineos con red propia y radioenlace.

El movimiento de la compañía que dirige Xavier Capellades y preside Ernest Pérez-Mas reafirma la voluntad del grupo de telecomunicaciones de absorber pequeños operadores en Cataluña. Además, se produce después de una ampliación de capital de cuatro millones.

Actualmente, el grupo Parlem cuenta con cuatro marcas: Parlem Telecom, Aproop (País Valencià), Parlem Wicat (Pallars) i la mencionada Xartic. Tras la operación, Pinergia conservará sus otras unidades de negocio en servicios energéticos y ambientales.

Resultados en 2023

En 2023, la teleco registró un ebitda positivo de tres millones de euros frente a los 1,9 millones negativos de 2022. Además, la operadora del BME Growth elevó sus ingresos un 36%, hasta los 45 millones de euros.

Respecto al número de clientes totales, la operadora cerró el año pasado con más de 230.000 servicios contratados entre fijo y móvil.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte
Modificar cookies