MOBILE WORLD CAPITAL BARCELONA CEDE AL HOSPITAL DE SANT PAU 40 TABLETAS PARA FACILITAR LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS ENFERMOS Y SUS FAMILIAS

per Carla Escolà Costa,

El proyecto se ha hecho realidad gracias a la colaboración de Serunion, CISCO y Makenai.

Las tabletas tienen integrada la solución de videoconferencia Cisco Webex.

Además, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya.

Buena parte de las personas ingresadas son de edad avanzada y no disponen de dispositivos para contactar con sus familiares.


El Covid-19 ha generado una crisis sin precedentes en Europa. Desde Mobile World Capital Barcelona queremos aportar nuestra colaboración con la cesión de 40 tabletas al Hospital de Sant Pau para ayudar a romper las brechas afectivas entre los enfermos y sus familiares a causa del aislamiento hospitalario.

La cesión, que se ha hecho con la participación de Serunion, CISCO y Makenai, tiene como objetivo que estos pacientes aislados por el Covid-19 que no estén en situación crítica puedan hablar a través de videoconferencia con sus familias. Muchos pacientes son gente mayor que no dispone de teléfono móvil o de las aplicaciones necesarias para comunicarse telemáticamente con sus familias.

De este modo se consigue que los pacientes puedan trasladar a los familiares su evolución de manera más continuada, ante la imposibilidad de recibir visitas. A la vez, las familias de los enfermos pueden realizar un seguimiento más próximo de su evolución. También está previsto que las puedan utilizar pacientes que se trasladan de Sant Pau hacia los hoteles medicalizados y pacientes que antes de recibir el alta necesitan comunicarse con los familiares.

Las tabletas incorporan el software de conectividad Webex con una interfaz diseñada especialmente para este proyecto por parte de las empresas CISCO y Makenai. La instalación, mantenimiento y gobierno de los dispositivos quedará en manos de los servicios de tecnología del Hospital de Sant Pau, para una mejor organización y una menor intrusión en las tareas del Hospital. Además, la conexión en la red se hará a través de la red inalámbricas del Hospital de Sant Pau.

La donación de las 40 tabletas se hace por tiempo ilimitado mientras sea necesario. MWCapital, CISCO y Makenai se encargarán de dar soporte a los posibles problemas de conectividad que pudieran surgir relativos a los dispositivos o el software de conectividad.

La iniciativa es fruto del trabajo conjunto entre el departamento de 5G de MWCapital y el área de innovación social de la misma Fundación, Digital Future Society. Asimismo, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya, a través del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

SUBSCRIU-TE!

Vols estar sempre assabentat de les últimes novetats i els events al districte 22@?
Modify cookies