MERIDIA CAPITAL LEVANTARÁ UN EDIFICIO INTELIGENTE DE OFICINAS EN EL 22@

per Carla Escolà Costa,

El fondo de inversión Meridia Capital ha anunciado el inicio de las obras del complejo Smart, un edificio inteligente de oficinas ubicado en la parte norte del distrito 22@ de Barcelona. Los promotores prevén que abra sus puertas a mediados de 2022.

El grupo fundado por Javier Faus, que ya cuenta con una amplia cartera en el sector inmobiliario, ha apostado por la edificación de un inmueble eficiente y automatizado para completar su porfolio de inversiones. Los usuarios de Smart dispondrán de una app comunitaria desde donde podrán gestionar servicios como el aparcamiento, la reserva de salas comunes y el aire acondicionado.

Edificio sostenible

La innovación del diseño ha merecido la certificación WELL Platinum al confort de sus usuarios y la LEED Platinum a la sostenibilidad del complejo, otorgadas por la organización U. S. Green Building.

Según Jaime Monzó, project manager en Meridia Capital, "este proyecto es una muestra de la apuesta por la inversión en activos que promueven la innovación tecnológica y de nuestro compromiso con la responsabilidad social en la comunidad".

Oficinas modulables

El edificio contará con la capacidad de modular ampliamente su estructura. Así, los inquilinos podrán unir las plantas para crecer tanto de forma horizontal --llegando a crear espacios de trabajo de hasta 2.000 metros cuadrados-- como vertical.

El complejo, con una superficie total de 24.600 metros cuadrados de oficinas, lo ha desarrollado el estudio de arquitectura e interiorismo GCA Architects. El solar donde se edificará fue adquirido por Meridia en diciembre de 2018 y está delimitado por las calles Pere IV y Fluvià, junto al centro municipal de producción artística La Escocesa.


Noticia original de Crónica Global

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

SUBSCRIU-TE!

Vols estar sempre assabentat de les últimes novetats i els events al districte 22@?