MÁS DE 40 MUJERES TECNÓLOGAS LIDERARÁN EL INDUSTRY 4.0 CONGRESS by Advanced Factories

per Carla Escolà Costa,

Barcelona, 26 de febrero de 2020. La era digital ha llegado para quedarse y el gran reto al que se enfrenta en esta nueva década es la diversidad. En España, tan sólo un 15% de los puestos tecnológicos están ocupados por mujeres. Del mismo modo, la presencia femenina en carreras de tecnología o informática es tan solo del 12%, mientras que la media europea llega hasta el 20%.

Según publica la Comisión Europea en su informe Women in the Digital Age 2018, la participación de la mujer en el mercado digital al mismo nivel que el hombre podría generar un incremento anual del PIB de 16.000 millones de euros para la economía europea. 

Con todos estos datos encima de la mesa, Advanced Factories, el evento de innovación para transformar el sector industrial y ayudar a mejorar la competitividad de las pymes industriales de nuestro país, quiere, un año más, dar visibilidad al rol estratégico de la mujer en esta nueva era y contará con más de 40 mujeres debatiendo sobre la industria 4.0, lo que supone un incremento del 8% respecto a la edición anterior. “Sabemos que es una cifra que tiene un largo camino para mejorar, seguimos persiguiendo el reto de llegar a una agenda con más mujeres expertas en el congreso para darles visibilidad con grandísimo esfuerzo, pero para ello debemos concienciar desde las escuelas y a las empresas, debemos realizar un cambio social para que las mujeres apuesten por la tecnología y de esta manera contar con más perfiles digitales femeninos”, señala Albert Planas, director de Advanced Factories.

“Se tiene que educar a las niñas para que vean en la tecnología una profesión de futuro, pero no podemos esperar a que esta generación llegue. Se tiene que actuar con las mujeres que ya están en este mundo y eliminar el sesgo educacional inconsciente de las ofertas de trabajo a las que las mujeres por la educación recibida no se apuntan. Tanto el talento femenino como empresas y congresos deben hacer las cosas de forma diferente. Por un lado, hay que gestionar el talento femenino de una forma diferente y, por otro las mujeres, que están educadas para agradar, deben entender que la telepatía no existe y que si algo se quiere hay que reivindicarlo”, señala Eli Abad, socia fundadora y consejera de Between- The Talent Lab.


Leer más

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

SUBSCRIU-TE!

Vols estar sempre assabentat de les últimes novetats i els events al districte 22@?