L'ENTREVISTA: ENRIQUE MARINEL-LO - ADVOCAT & PARTNER DE MARINEL-LO @ PARTNERS

per Carla Escolà Costa,

  • Quin seria l’Elevator Pitch de M@P?

Marinel-lo @ Partners es una firma de abogados independiente integrada por un equipo de  10  abogados de contrastada solvencia que apuesta por el entorno 22@.  

Su ADN es multicultural, internacional siendo un despacho proactivo, con claras capacidades de empatía, creatividad y visión anticipatoria.

Boutique legal especializada en el Derecho de Empresa, de los Negocios, la Emprendeduría y las Transacciones Internacionales.

Su clientela la integran empresas, inversores  y grupos empresariales de los diversos sectores económicos, de innovación e industriales.


  • Quin és el factor clau d’èxit a la teva empresa?

Es un agregado de varios. Nos  gusta y nos sentimos cómodos en la deconstrucción de los problemas para así ganar otras perspectivas que faciliten soluciones no pre-visualizadas por las partes.

Destacaría también como elementos determinantes, la especialización unida a una solvente trayectoria profesional trazable, así como  el absoluto rigor e implicación sin paliativos en la defensa de los intereses de nuestros clientes. Literalmente, nos ponemos en su piel. 

Y claro,  trabajo, trabajo, y más trabajo. No hay secreto! 


  • En quin projecte esteu treballant actualment?

En el plano estratégico en la  digitalización e implementación de tecnologías,  - bussiness inteligence analítics, e-file, ERP, acceso remoto del cliente, anàlisis automático documentos etc. -,  de comunicación, del conocimiento y de gestión. 

En la vertiente jurídica, en varios (inter) nacionales muy interesantes consistentes p.ej.en la creación de la estructura de un patent box (JV) motor de innovación en sector de diseño , en  rondas de inversión en proyectos innovación y de economia circular o en la definición y materialización de la arquitectura jurídica entre un proyecto de catalogación digital de un fondo de obras plásticas y otro de bosques forestales etc.


  • Què estàs aprenent ara?

La gestión y el management del despacho tras el impacto del Covid -19. La introducción de otras formas - modelos de prestación –secondments, proyect management, interim legal management-  y monetización de nuestros servicios jurídicos. Las  necesidades legales y demanda de servicios vinculados a la economia circular. 


  • A qui coneixes tu que creus que tota la comunitat 22@ hauria de conèixer?

Por citar a algunos no pertenecientes al 22@,  mencionaría a Lea Linster (Maître Cusiniere of Luxembourg), Javier Nieto Santa (Santa & Cole), Jokin Arregui Letamendi (Series Nemo), César Rojo Querol (KTM), Mat Rauzier (Rayvoltbike) etc. 

Todas ellas, personas singulares, visionarias, de espíritu libre, reputados profesionales, que dejan huella etc. y de quienes he aprendido y sigo aprendiendo. 


  • Com veus a M@P d’aquí 5 anys?

Será otro M@P, evolucionado, producto de la senda –nuevo paradigma de la Abogacía- recorrida. 

Construido sobre las capacidades que nos definen, M@P será más potente, ágil, líquido, con  especializaciones varias,  focalizado en la generación de valor, estando y siendo el cliente centro indiscutible de toda actividad, preeminencia de la marca personal, colaborativo,  implicado con la sociedad generando retorno. Vamos, casi nada. En 5 años, me volvéis a entrevistar!

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

SUBSCRIU-TE!

Vols estar sempre assabentat de les últimes novetats i els events al districte 22@?