LAS TECNOLÓGICAS ANIMAN EL SECTOR DE LAS OFICINAS Y DOMINAN EL MERCADO 'PRIME'

per Carla Escolà Costa,

Las empresas tecnológicas ganan cancha en el mercado de oficinas español. El sector 'tech' ha protagonizado el 28% del total de las contrataciones de superficie en Barcelona en los últimos cinco años, un porcentaje que coloca a estas compañías como las más activas del mercado. Este porcentaje baja al 18% en Madrid, pero es suficiente para ponerlas en el segundo lugar, tras el sector de servicios, entre los agentes con mayor actividad en el mismo periodo, según los datos de CBRE. 

Los subsectores tecnológicos más activos en la contratación de oficinas son, en orden, los servicios IT, el e-commerce y las empresas de software. Una de las 'exigencias' más notorias de estas empresas a la hora de instalarse en España es el espacio. El tamaño medio de los espacios de trabajo de las 'tech'  con sede en Barcelona se sitúa en 1.300 metros cuadrados, una medida un 27% superior a la de los demás sectores. La necesidad de espacio en Madrid es menor - 1.200 m2-, pero sigue siendo un 9% superior a la de la media general del mercado. 

¿Dónde? Las empresas tecnológicas se han sentido atraídas por las ubicaciones periféricas, municipios limítrofes y edificios en la M-30 en Madrid. La demanda en la capital sí ha experimentado cambios y los expertos han detectado una tendencia hacia la optimización y reducción de la huella inmobiliaria de las compañías. El mercado de Barcelona ha vivido un antes y un después con el distrito 22@, que se ha convertido en una de las 'zonas calientes' de la contratación de oficinas a nivel europeo.


Noticia completa aquí.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

SUBSCRIU-TE!

Vols estar sempre assabentat de les últimes novetats i els events al districte 22@?
Modificar cookies