LA STARTUP DE AUDIO-COMO-SERVICIO AFLORITHMIC RECREA LA VOZ DE ALBERT EINSTEIN Y TE INVITA A CONVERSAR CON ÉL by Aflorithmic

per Carla Escolà Costa,

En 1921, Albert Einstein recibió el premio Nobel de Física. 100 años después, en 2021, el genio legendario vuelve a inspirar a las nuevas generaciones, esta vez como humano digital. Con un cerebro impulsado por IA, una voz clonada y un motor de vídeo que recrea su rostro, Digital Einstein está diseñado para ser un compañero de la generación aislada de hoy.

Aflorithmic ha creado la voz de Einstein utilizando su tecnología de clonación de voces basada en IA. Partiendo de grabaciones históricas de Einstein hablando, analizaron los patrones de voz del físico, el tono de la misma y, por supuesto, su característico acento alemán.

"Analizamos la voz de Einstein en profundidad basándonos en las encantadoras y ruidosas grabaciones originales  de la época". dice Timo Kunz, cofundador y director ejecutivo de Aflorithmic, y añade: “Fue un reto crear una voz que captara su inspiradora personalidad y su característico acento alemán sin hacerlo sonar demasiado sintético, ni demasiado 2021. Mientras tanto, todavía teníamos que ser capaces de añadir palabras como IA, Blockchain y Covid-19 a su vocabulario centenario ."

Innumerables apariciones en películas como Walther Matthau en "IQ" o personajes inspirados en Einstein como "Dr Emmett Brown" de Christopher Lloyd en la serie de pelis "Regreso al futuro" han dado forma a un personaje alternativo que la gente tiene en mente cuando piensa en Einstein.

"Nuestro Einstein sigue teniendo acento alemán y su melodía de voz, pero es mucho más fácil de entender.", afirma Kunz.

La experiencia Digital Einstein forma parte de una serie más amplia de humanos digitales de UneeQ, cuyos compañeros virtuales pueden comunicarse con las personas de manera natural: utilizando conversaciones, expresiones humanas y respuestas emocionales para proporcionar interacciones diarias que marcan la diferencia a la vida de las personas.

Los humanos digitales son una aplicación ideal para la tecnología de Aflorithmic. Siendo pioneros en el espacio de audio como servicio, su producto de producción de audio en base de API no solo ayuda a crear voces de personajes construidas expresamente. También es capaz de editar y producir miles de archivos de audio y ofrecer experiencias de audio personalizadas para cada persona.


Lea la entrada del blog para obtener más información sobre la voz de Einstein aquí

Mira el video aquí

Encuentra imágenes de alta resolución aquí


Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

SUBSCRIU-TE!

Vols estar sempre assabentat de les últimes novetats i els events al districte 22@?
Modificar cookies