FRANCESC FAJULA, NUEVO CEO DE LA FUNDACIÓN MOBILE WORLD CAPITAL

per Secretaria Tècnica,

Nueva etapa en la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital). Este lunes el patronato de la fundación público-privada que administra el legado del Mobile World Congress (MWC) en la capital catalana nombró a Francesc Fajula como nuevo consejero delegado. Sustituirá a Carlos Grau, que ostentaba esta responsabilidad desde finales del año 2017.

La MWCapital explicó que Fajula es “uno de los pioneros de la industria digital”. Trabajó para Terra, grupo Santander, Banesto, Banc Sabadell y Dominion Global, entre otras firmas. Fajula es titulado en Ingeniería Superior de Telecomunicaciones, MBA en Esade y tiene estudios superiores en la Stanford School of Business y la Harvard Business School.

Programas para atraer inversiones e inversores

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, explicó que de la mano de Fajula por primera vez la MWCapital entrará en la capitalización de las corporaciones. 

¨Tenemos muchas empresas emergentes, pero necesitamos que las medianas y grandes crezcan y para eso se requiere financiación”, dijo el también presidente ejecutivo de la MWCapital. Para ello, se proponen crear “actividades y programas que atraigan inversiones e inversores”.

Por otro lado, el ente que entre otras cuestiones impulsa el 4YFN tendrá en la “promoción internacional de la marca MWC vinculada a Barcelona” otro de sus principales objetivos. Para ello se emplearán con “más ambición y más alianzas para internacionalizar mucho más la marca de la fundación”.

En este sentido, Collboni mostró ante el patronato su “convicción de que el MWC renovará el convenio a partir del 2023”, año en que el congreso de tecnología móvil más importante del planeta acaba su contrato de vinculación con Barcelona. “Hemos superado el peor momento del MWC por la pandemia”, recordó el socialista.

Otra de las vertientes de esta nueva etapa de la MWCapital es continuar e incrementar las “políticas de generación, retención y atracción de talento digital”, dijo Collboni. “Tenemos proyectos nuevos en cartera”, agregó.

El primer teniente de alcalde del Consistorio dijo que el nuevo consejero delegado de la fundación es una persona con “experiencia en el ámbito financiero y de empresas tecnológicas, desde grandes firmas a marcas emergentes”.

Compromiso con el humanismo tecnológico

También remarcó que Fajula, que asumirá el cargo en las próximas semanas, es un hombre “comprometido con el humanismo tecnológico, con todo el impacto de la tecnología en la sociedad y en la economía”.

Durante la reunión del patronato, en la que participó la ministra de Asuntos Económicos del Gobierno, Nadia Calviño, se aprovechó la ocasión para agradecerle a Carlos Grau sus servicios prestados.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

SUBSCRIU-TE!

Vols estar sempre assabentat de les últimes novetats i els events al districte 22@?
Modificar cookies