EL CORTE INGLÉS DONA TABLETS AL RETO 'CONNECTEM OPORTUNITATS'

per Carla Escolà Costa,

El Corte Inglés, asociada al 22@Network, ha donado tablets al reto 'Connectem Oportunitats' de Fundació Ires y 22@NETWORK. Este reto busca reducir la brecha digital para garantizar el acceso a la educación a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Otro de los colectivos más afectados por la pandemia, el de las personas mayores, han sido prioritarios para El Corte Inglés. Pensando en la salud, seguridad y comodidad de este sector de la población, se estableció acceso preferente al establecimiento comercial para personas de más de 65 años, líneas de caja especiales para personas mayores sin protección familiar y entrega domiciliaria asegurada todos los días de la semana.

Los colectivos vulnerables han visto cómo su situación se agravaba más con el estado de alarma y el confinamiento. Los más desprotegidos son los más necesitados. En este sentido, El Corte Inglés ha realizado acciones como una donación de 500 packs higiénicos y televisores de gran formato para el punto de acogida de personas sin hogar instalado en uno de los pabellones de Fira de Barcelona o la repartición de material de primera necesidad para familias vulnerables de “Càritas – Entitats amb cor”, en Girona. El confinamiento también ha puesto a prueba a las familias con hijos más necesitadas. Para evitar la brecha digital de los más jóvenes, El Corte Inglés ha donado tablets al proyecto de la Fundación IRES y 22@Network.

Según las estadísticas, otro de los colectivos más afectados por la cuarentena ha sido el de las mujeres víctimas de violencia de género. Convivir 24 horas con su agresor es estar expuestas al maltrato físico y psicológico durante todo el día. Los datos oficiales son muy preocupantes: las consultas ‘online’ al 016 han aumentado un 269,57% durante el confinamiento. Conscientes de la gravedad de la situación de estas mujeres, muchas con hijos al cargo, El Corte Inglés ha ampliado su ayuda a la Fundación Integra (con quien colaboran desde 2019) con la donación de tarjetas regalo por valor de 40.000 euros, un ayuda con la que se prestará asistencia a 200 familias.


Noticia completa de La Vanguardia.

Colabora en el reto #ConnectemOportunitats

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte