EL 71% DE LAS EMPRESAS PONDRÁ EN MARCHA INICIATIVAS DE RSC DURANTE 2021, SEGÚN UN ESTUDIO

per Carla Escolà Costa,


El 71% de las empresas españolas prevé poner en marcha iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) este año, según la Guía HAYS 2021. De todas ellas, un 43% ya lo hizo el pasado ejercicio 2020, pero de cara a este curso se sumará el 28% que tiene previsto implementar políticas de RSC.

La mitad de las empresas (51%) que implementaron medidas de RSC en 2020 aseguran que las campañas no estaban relacionadas con la covid-19. Sergio Hinchado, Business Manager del área de Life Science de HAYS España, manifiesta que "la pandemia ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas y de las empresas, pero no ha modificado la estrategia de las compañías a nivel de RSC".

Según el experto de HAYS, este tipo de medidas forman parte de una visión empresarial a largo plazo y de una preocupación anterior a la crisis sanitaria, aunque sin duda pueden aumentar el compromiso hacia otros colectivos que han sufrido debido a las consecuencias de la covid-19. Es decir, que aunque no estén relacionadas directamente, sí que pueden ayudar a paliar los efectos económicos de la pandemia.


Noticia completa aquí.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

SUBSCRIU-TE!

Vols estar sempre assabentat de les últimes novetats i els events al districte 22@?
Modificar cookies