DANONE ELIGE BARCELONA PARA SU NUEVO CENTRO DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

per Secretaria Tècnica,

Nueva apuesta multinacional por Barcelona. La empresa alimentaria Danone abrirá en la capital catalana su nuevo centro tecnológico, un espacio "de referencia" que se dedicará a desarrollar proyectos de innovación y de digitalización de los procesos operativos del negocio de la compañía. Se trata del quinto 'hub' del estilo que este grupo alimentario francés abre a nivel internacional (el primero y de momento único en España) y supondrá la creación de 35 nuevos puestos de trabajo.

Danone invierte 12 millones de euros en una nueva línea de producción de alternativas vegetales en su planta de Parets

En concreto, según un comunicado del 'departament' de Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, la empresa busca sobre todo perfiles especializados en tecnología y en el análisis de datos. De acuerdo con Danone, el proceso de selección se alargará hasta diciembre, aunque el centro se ha puesto oficialmente en marcha este miércoles.

"Queremos que en 2025 la tecnología y los datos se conviertan en los grandes diferenciadores estratégicos de Danone: por eso hemos acelerado la consolidación de este 'hub' en Barcelona donde se coordinarán proyectos digitales que escalarán a nivel global", contextualiza el director del área IT & Data de Danone en la península ibérica, Nicolas Cosqueric. "Hace años que innovamos en todas las áreas de nuestro negocio, pero ahora necesitamos acelerar la digitalización de nuestro negocio con un espacio que contará con personas de diferentes nacionalidades donde podrán crecer, desarrollarse profesionalmente y estar a cargo de proyectos digitales que liderarán las estrategias de la compañía en un futuro próximo", agrega el mismo.

Así, según destaca el comunicado, el objetivo de esta estrategia -que pasa por abrir centros de este estilo en Francia, México, Polonia y Malasia el año pasado, y en Barcelona este año- es ganar más eficiencia y consolidar estrategias de mercado a través de la transformación digital.

Epicento tecnológico

"Inversiones como las de Danone, que se suman a las recientes de Pepsico, Google o Microsoft, ponen de manifiesto el potencial de Catalunya como epicentro europeo en el ámbito de la innovación y la tecnología", asegura el 'conseller' Roger Torrent. "Este tipo de proyectos representan los valores que buscamos en cualquier inversión extranjera: vinculada a la industria, que apueste por el talento, con puestos de trabajo de calidad y que posicionen a Catalunya como referente en la economía del conocimiento", añade.

Danone, que reconoce que esta es una "apuesta estratégica" y que pretende que el centro se convierta en una referencia dentro de la compañía, cuenta ya con 900 trabajadores en Catalunya repartidos entre las oficinas centrales de Barcelona (donde se ubicará el 'hub'), la planta de lácteos y proteínas alternativas vegetales en Parets del Vallès (Barcelona), la de agua mineral en Sant Hilari Sacalm (Girona) y los equipos comerciales.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

SUBSCRIU-TE!

Vols estar sempre assabentat de les últimes novetats i els events al districte 22@?
Modificar cookies