CISCO AMPLÍA SU PROGRAMA DE ACELERACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA PARA IMPULSAR UNA RECUPERACIÓN INCLUSIVA

per Carla Escolà Costa,

Cisco ha anunciado hoy la renovación en España de su programa Country Digital Acceleration (CDA). El objetivo es ayudar a acelerar la digitalización en todo el país apoyando medidas estratégicas de recuperación frente a la pandemia e impulsando un futuro inclusivo para todos. El anuncio extiende el actual programa ‘Digitaliza’ -presentado en marzo de 2019- hasta 2024.

Aprovechando el éxito

La primera fase de CDA se ha centrado en iniciativas de digitalización a gran escala para todas las industrias y sectores, gestadas en el Centro de Co-Innovación de Cisco en Barcelona y en la asociación de innovación abierta Sevilla Futura, o bien impulsadas mediante inversión directa en proyectos piloto específicos.

Algunos logros destacados han sido: el despliegue de una plataforma educativa híbrida en colaboración con el Ministerio de Educación; ayudar a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) a resolver diversos retos clave de colaboración y sostenibilidad; contribuir a la evolución de la red de IFEMA a WiFi-6; aprovechar la Inteligencia Artificial en colaboración con Intel para acelerar el diagnóstico de COVID-19 a través de la asistencia sanitaria a distancia; y la investigación sobre network slicing en redes 5G junto a Telefónica y la Universidade de Vigo. Además, se han formado en habilidades digitales a cerca de 100.000 personas a través del programa Cisco Networking Academy, que se suman a los 200.000 estudiantes previamente formados desde el año 2000. Esta iniciativa se ha enfocado también en la cualificación de mujeres para reducir la brecha de género en las TIC y en grupos en riesgo de exclusión digital.


Noticia completa aquí.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

SUBSCRIU-TE!

Vols estar sempre assabentat de les últimes novetats i els events al districte 22@?
Modificar cookies