Subscriu-te a la newsletter


Barcelona Deep Tech Summit, el congreso puntero de start-ups de tecnologías avanzadas, pasa a integrarse dentro del Smart City Expo World Congress

Irene Codina Altarriba,

El evento acogerá nuevas sesiones de soluciones hacia la transición energética y la sostenibilidad, la industria 4.0 y la movilidad, la salud digital y el espacio; y dará protagonismo a intervenciones de la comunidad inversora para apoyar a las start-ups

El congreso líder de start-ups de tecnología avanzada, Barcelona Deep Tech Summit, celebrará su tercera edición los días 5, 6 y 7 de noviembre integrado en el Smart City Expo World Congress (SCEWC) en el recinto de Gran Via de Fira Barcelona. Esta sinergia es estratégica, ya que integra las tecnologías avanzadas surgidas de las universidades y centros de investigación con los grandes desafíos que afrontan las ciudades. Además, se comparten los ejes de innovación y sostenibilidad, se acercan soluciones de futuro a empresas y permiten que el evento de start-ups y spin-offs adquiera un carácter más internacional.

El Barcelona Deep Tech Summit se concentrará en buscar soluciones a cuatro grandes desafíos globales: la transición energética y la sostenibilidad, la industria 4.0 y la movilidad, la salud digital y el espacio. El congreso acogerá sesiones expertas en estos puntos principales, y las irá anunciando en su portal web en los próximos meses.

Además, el congreso de start-ups Deep Tech sumará cinco socios estratégicos, que son Aldea Ventures, IESE Business School, Barcelona Supercomputing Center (BSC), Mobile World Capital Barcelona y Tech Barcelona, que aportarán su conocimiento y su ecosistema para potenciar la propuesta del evento, y unificar esfuerzos en el posicionamiento del Deep Tech como sector estratégico de futuro. Barcelona ya es referente europeo de start-ups Deep Tech, ya que cuenta con el porcentaje más grande sobre el total de empresas de esta tipología en la ciudad, un 13%, según señala la consultora Deal Room.

Además, las start-ups Deep Tech se han incrementado un 10% en Cataluña, llegando a 320 en todo el territorio, según destaca el último informe de ACCIÓ. El mismo documento subraya que en este momento dan trabajo a más de 2.300 personas y, según los datos más actualizados, el volumen de inversión captado por estas start-ups llegó a 183M€ en el año 2022.

En este sentido, en la nueva edición del Summit, la comunidad inversora, así como las grandes corporaciones, tendrán un rol estratégico, ya que las start-ups Deep Tech requieren de un capital más elevado y mayor financiación, y el evento es clave para conectar con grandes empresas que quieran incorporar sus propuestas a su negocio.

Barcelona Activa y cinco universidades catalanas (UB, UAB, UPC, UPF y UOC) promueven este evento, que es el epicentro del ecosistema científico y emprendedor Deep Tech. Lo hacen a través de la iniciativa conjunta llamada Barcelona Deep Tech Node, y el Barcelona Deep Tech Summit cuenta con el apoyo institucional de la Generalitat de Catalunya.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte
Modificar cookies