BARCELONA ADAPTA SU PLAN PARA CREAR 100.000 EMPLEOS EN DIEZ AÑOS Y TRANSFORMAR EL MODELO ECONÓMICO

per Carla Escolà Costa,

Antes de la pandemia, Barcelona presentó una ambiciosa hoja de ruta económica para los próximos 10 años que, durante este año de Covid-19, se ha rediseñado y adaptado a un nuevo escenario. Aquel 'BCN Green Deal' se debate desde este martes en el marco de las jornadas 'Barcelona reAct' con el objetivo de reactivar la economía de la ciudad, crear hasta 100.000 puestos de trabajo y cambiar el modelo económico por uno más sostenible y competitivo.

Collboni desglosó que las nuevas iniciativas se concentrarán en la Zona franca, Montjuïc, el centro de la ciudad, el 22@ o el eje Besòs con el objetivo de desarrollar proyectos urbanos de usos mixtos, que apuesten por la movilidad sostenible y la construcción de vivienda asequible. 

Esta apuesta se acompañará de la transformación del Port Olímpic y la creación de un espacio para instalar startups de economía azul. Otra de las incubadoras, en este caso de industrias creativas, se situará en Palo Alto, en el 22@, para ayudar a la transformación urbana del eje Besòs. La transformación económica de Barcelona, aseguró Jaume Collboni, permitirá la creación de 100.000 nuevos empleos en diez años.


Noticia completa aquí.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

SUBSCRIU-TE!

Vols estar sempre assabentat de les últimes novetats i els events al districte 22@?
Modificar cookies