ALTRAN, DESIGNADA PARA REALIZAR LA EVALUACIÓN DE SEGURIDAD (ASBO) DEL PROCESO DE GESTIÓN DE RIESGOS DE ADIF by Altran

per Carla Escolà Costa,

El proyecto consiste en un análisis independiente de la idoneidad del proceso de gestión del riesgo y resultados, derivados de la aplicación del reglamento que regula la liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril.

Altran, líder global en ingeniería y servicios I+D, parte de Capgemini, ha sido adjudicataria por parte de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) de un proyecto para realizar la evaluación independiente de la idoneidad del proceso de gestión del riesgo y resultados, derivados de la aplicación del Reglamento de ejecución (UE) Nº402/2013 de la Comisión de 30 de abril de 2013 en relación con la liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril. 

Al proyecto, licitado en un concurso público, se han presentado el resto de organismos de inspección (AsBo) acreditados en España para la evaluación de cambios en la Operación ferroviaria. El análisis lo está desarrollando el Organismo de Inspección de Altran acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para realizar evaluaciones de seguridad en el ámbito de la operación. El trabajo, que comenzó a ejecutarse el pasado julio, se desarrolla durante cuatro meses.

Francisco Hidalgo, director del Centro de Negocio Ferroviario de Altran, ha manifestado que “es un gran orgullo para Altran realizar esta evaluación en un momento tan trascendente para la industria ferroviaria española, cuya liberalización supone un enorme paso adelante para la misma”. Asimismo, ha destacado que “Altran tiene una dilatada experiencia en este tipo de proyectos y aporta un valor diferencial a través de su amplia gama de conocimientos en relación con la seguridad, que incluye tanto aspectos puramente tecnológicos como los relacionados con la operación o los procesos de gestión”. 


Sobre Altran

Altran es líder mundial en servicios de ingeniería e I + D. La compañía ofrece a sus clientes una propuesta de valor única para hacer frente a sus desafíos de transformación e innovación. Altran apoya a sus clientes, desde el concepto hasta la industrialización, para desarrollar los productos y servicios del mañana. Altran lleva trabajando más de 35 años con los principales actores en muchos sectores: Automoción, Aeronáutica, Espacio, Defensa & Naval, Ferroviario, Infraestructuras y Transportes, Energía, Industria y Productos de Consumo, Ciencias de la VIda, Comunicaciones, Semiconductores y Electrónica, Software e Internet, Servicios Financieros y Sector Público. Altran tiene más de 50.000 empleados que operan en más de 30 países.

Altran es una parte integral de Capgemini, líder global en servicios de consultoría, transformación digital, tecnología e ingeniería. El Grupo está a la vanguardia de la innovación para abordar todas las oportunidades de los clientes en el mundo en evolución de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólido patrimonio de más de 50 años y su profunda experiencia específica en la industria, Capgemini permite a las organizaciones llevar a cabo sus proyectos de negocio a través de una serie de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini está convencida de que el valor empresarial de la tecnología proviene de y a través de las personas. Hoy en día, es una compañía multicultural integrada por un equipo de 270,000 miembros en casi 50 países. Con Altran, el Grupo reportó en 2019 unos ingresos de 17.000 millones de euros. Las personas importan, los resultados cuentan.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

SUBSCRIU-TE!

Vols estar sempre assabentat de les últimes novetats i els events al districte 22@?
Modificar cookies