22@WEBINAR: EMPRESAS DE INSERCIÓN, UNA OPORTUNIDAD PARA LA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

per Carla Escolà Costa,

El pasado martes 10 de noviembre, la Fundació Ared y su empresa de inserción, Salta, nos va a explicaron qué aporta una empresa de inserción (EI) a una empresa ordinaria.

Las empresas de inserción son iniciativas económicas que trabajan bajo la lógica de una empresa ordinaria, pero alineando fórmulas de integración sociolaboral. De este modo, contribuyen a la integración sociolaboral de personas con alto riesgo de vulnerabilidad, a través de un contrato de trabajo que les permite entrar en el circuito de la normalización e inclusión social.

Las empresas de inserción son una opción de producción y compra responsable para la empresa ordinaria, cimentando su actividad en tres ejes de acción: social, medioambiental y laboral. A nivel social, tienen un claro compromiso de cohesión social y sostenibilidad. A nivel medioambiental, apostan por el desarrollo de proyectos colaborativos que suman a la economía circular. A nivel laboral, ofrecen talento a la empresa ordinaria promoviendo segundas oportunidades a personas en situación de exclusión.

Tender lazos de colaboración con empresas de inserción ofrece a las empresas ordinarias socialmente responsables un valor añadido con el que identificarse y una respuesta a su RSC.



Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

SUBSCRIU-TE!

Vols estar sempre assabentat de les últimes novetats i els events al districte 22@?