Subscriu-te a la newsletter


NUEVA COLABORACIÓN DE TWENTYTÚ HOSTEL: LA CREATIVIDAD DEL EQUIPO DE LA FUNDACIÓ SANT TOMÀS REFLEJADA EN OBRAS DE ARTE SOBRE BARCELONA Y LA SOSTENIBILIDAD

Irene Codina,

En Twentytú Hostel, como primer Hostel en el mundo en obtener la certificación Biosphere de Turismo Responsable, trabajamos año tras año en llevar a cabo acciones sostenibles para involucrarnos en el compromiso con el medioambiente y en el ámbito social. Uno de nuestros principales objetivos es colaborar con entidades del tercer sector, así, al mismo tiempo, conseguimos generar una ayuda social

Nuestra última iniciativa de colaboración ha sido con la Fundació Sant Tomàs, una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro de Osona que trabaja para que las personas con discapacidad intelectual o con dificultades en el desarrollo puedan mejorar su calidad de vida y tener las mismas oportunidades que el resto de lasociedad.

La Fundació Sant Tomàs atiende a personas de todas las edades: formación e inserción laboral, soporte a las familias, servicios de vivienda, acogida residencial, escuelas de educación especial y servicios de ocio y deporte.

En el ámbito del arte y el diseño, la Fundació Sant Tomàs cuenta con el estudio de arte y diseño Autèntic.cat, donde se potencia el talento artístico de las personas, dejando de lado la discapacidad para que se valore únicamente su creatividad. Trabajan con conceptos claros, una gráfica simple, buenas ideas y soluciones creativas para todo tipo de proyectos para diferentes entidades, empresas, ayuntamientos y particulares. Realizan desde decoraciones a merchandising, carteles y packaging.

La nueva decoración artística de Autèntic.cat

Es por ello que hemos contado con el arte y la creatividad del equipo de Autèntic.cat para la realización del diseño de la decoración de nuestro parking al aire libre. Con la temática de sostenibilidad y la ciudad de Barcelona, los jóvenes artistas de Autèntic.cat han realizado toda una obra de arte que, sin duda, ha dejado huella en Twentytú Hostel.

Bajo la supervisión de la responsable Anna Freixas, las personas de la Fundació Sant Tomàs han demostrado que tienen un gran talento y que tienen un potencial muy original y creativo, después de haber dedicado horas y horas al diseño de nuestros murales. Ahora sus obras de arte, de 2,40m de largo y 120m de alto, decoran nuestro parking, mostrando los lugares más emblemáticos de Barcelona como la Sagrada Familia, la Pedrera, el Park Güell, la torre Glòries, el Arco del Triunfo, el Monumento a Colón, el Hotel W, y la famosa baldosa de la ciudad de Barcelona “El panot de Barcelona”. Además, como Hostel comprometido con el medioambiente, también se han inspirado en elementos de la naturaleza como el mar, el sol, los árboles, los peces, las gaviotas y la vida saludable en bicicleta.

Si aún no has visto el arte que desprende el equipo de Autèntic.cat, os invitamos a pasaros por Twentytú Hostel para contemplar el esfuerzo, dedicación y talento de estas personas con capacidades diversas.

En 2022 ya tuvimos alojados a un grupo de la misma Fundació Sant Tomàs, que vinieron a Barcelona a pasar unos días de convivencia y a realizar diferentes actividades de aprendizaje y diversión. Durante su estancia, disfrutaron de sus vacaciones y Twentytú Hostel se convirtió en su casa. Esperamos volver a recibirlos de nuevo pronto y disfrutar de más experiencias y colaboraciones juntos.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte
Modificar cookies