Subscriu-te a la newsletter


CUÉNTANOS TU PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN Y ECONOMÍA CIRCULAR by Disruption Studio

Carla Escolà Costa,

Cuéntanos tu proyecto de Digitalización y Economía Circular para que podamos asesorarte en la ayuda de los Fondos de Recuperación y Resiliencia, del programa Next Generation UE.

CONTACTA CON NOSOTROS

Telf: 931891731 - 610851264

https://www.disruptionstudio.es/es/servicios/servicios/

Mándanos un mail

 Digitalización de PYMEs (previsto diciembre/enero)

El Gobierno prevé movilizar 3.000 millones de euros ligados a su programa Digital Toolkit (DTK) a finales de 2021, con foco inicial en ayudas para la digitalización de PYMEs de 10 a 50 empleados. 

Para facilitar el acceso a las ayudas, está pendiente la puesta en marcha de la plataforma Acelera-PYME.

Economía circular (primer semestre de 2022)

Se han dado los pasos tanto a nivel legislativo como de gestión con las Comunidades Autónomas para el reparto de los fondos.

En mayo se aprobó el proyecto de Ley de Residuos, que endurece los requisitos para determinados sectores y adelanta el calendario para mejora de la gestión de residuos.

Ya ha tenido lugar la conferencia sectorial de medio ambiente, y el reparto de los fondos entre las Comunidades Autónomas.

Sin embargo, la conferencia sectorial se centró en iniciativas medioambientales de la propia administración, por lo que está pendiente de comunicar cómo se articulan las ayudas para proyectos privados.

A principios de octubre se aprobó el Real Decreto que regula las subvenciones a la rehabilitación y se repartirá la dotación entre las Comunidades Autónomas, a través de las que se canalizarán las ayudas. Entre finales de este año y principios de 2022 se espera que se realicen las convocatorias de las Comunidades Autónomas.

Además, estas actuaciones cuentan con deducciones fiscales del IRPF (entre 20% - 60%) que complementarán las subvenciones, cuyo porcentaje varía en función de la reducción de consumo energético


Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte
Modificar cookies