Subscriu-te a la newsletter


22@NETWORK BCN Y ZIGURAT ORGANIZAN UNA SERIE DE WORKSHOPS PARA AFRONTAR LOS DESAFÍOS EN INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

Irene Codina Altarriba,

Las actividades tendrán lugar en el marco de la Zigurat StudentWeek 2022, del 26 al 28 de julio, en el Instituto de Formación Continua IL3 de la Universidad de Barcelona, de la mano de Pere Juárez Vives, profesor de Ciencia y Tecnología Cuántica de la Universidad de Barcelona.

Una comunidad internacional de profesionales visitarán entidades y empresas punteras de Barcelona para anclar sus propuestas en casos de éxito como el Supercomputer Center, BAC Engineering - Grupo SOCOTEC, CBCAT, Tech City, INECO, Adif y el edificio Wittywood.

Barcelona, 20 de julio, 2022– El Instituto de Formación Continua IL3 de la Universidad de Barcelona acogerá, entre el 26 y 28 de julio, a 150 profesionales, de más de 50 nacionalidades que se reunirán para encontrar soluciones innovadoras a los principales retos a los que se enfrenta la zona del 22@: innovación, sostenibilidad y movilidad.

Los participantes serán asistentes de la Student Week 2022 de Zigurat Global Institute of Technology, conformado por alumnos, graduados y profesores de esa institución, que trabajarán sobre retos proporcionados por el 22@Network BCN, que conoce de primera mano los desafíos que enfrenta ese polo tecnológico de la ciudad.

Los retos del 22@ sintetizan los principales desafíos que enfrentan los proyectos urbanos del barrio de Sant Martí, cuyo objetivo central es la búsqueda de equilibrio entre la actividad económica y el entorno en el que se desarrolla. La propuesta de Zigurat y 22@Network BCN es que personas de distintos perfiles y especializaciones puedan reflexionar y debatir sobre estos temas y encontrar soluciones innovadoras que tengan un impacto social real en el marco del 22@.

Tras las sesiones de Design Thinking, los profesionales tendrán la oportunidad de visitar a las empresas más innovadoras de la ciudad que están incentivando el crecimiento económico de Barcelona de manera sostenible y en línea con los retos propuestos, como BAC Engineering - Grupo SOCOTEC, CBCAT, Supercomputing Center, Tech City, INECO, Adif y el edificio Wittywood de la inmobiliaria Colonial.

La premisa es clara: mediante la cooperación y la creatividad podemos llegar a soluciones que son mayores que la suma de las soluciones individuales. Pura sinergia en acción, en donde el todo es mayor a la suma de las partes.

La metodología que se empleará para esta actividad será la del Design Thinking, que es una mentalidad y un enfoque para la resolución de problemas que se basa en la solución y se centra en el usuario en lugar de en el problema.

Consta de 5 fases: empatizar, definir, idear, prototipar y testear, que ayudan a entender problemas mal definidos, a observar y desarrollar la empatía, y a mejorar la capacidad de cuestionar y de aportar ideas creativas, además de fomentar la experimentación.

Los asistentes son alumnos de distintos Másteres de Zigurat (tanto del área de la construcción como de innovación), que se dividirán en grupos multidisciplinares para aplicar esta metodología originalmente desarrollada por Google y aplicada en las empresas más importantes del mundo, como Starbucks, Nike, Airbnb y Netflix. Los guiará Pere Juárez Vives, profesor de Ciencia y Tecnología Cuántica de la Universidad de Barcelona y experto facilitador de estas dinámicas grupales.

La Zigurat Student Week 2022

La Student Week es el evento anual presencial que reúne a la comunidad de alumnos y profesores de Zigurat. Se trata de una semana organizada especialmente para acoger y proporcionar a sus asistentes una experiencia inolvidable a nivel personal y profesional. La edición 2022 en Barcelona contará con una charla de bienvenida por parte del coach y consultor Jürgen Salenbacher, un taller de Design Thinking facilitado por el especialista Pere Juárez Vives, visitas exclusivas a empresas innovadoras (BAC, CBCAT, Super Computer Center, TechCity y el edificio Wittywood), y visitas guiadas por la ciudad, entre otras actividades.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte
Modificar cookies