¿Cuál sería el Elevator Pitch de tu empresa?
wonnd es una consultora boutique que diseña, desarrolla e implementa proyectos estratégicos desde Barcelona al mundo. Nuestro valor diferencial está en la mezcla de conocimientos y metodologías provenientes del ámbito del diseño, la investigación y la innovación, la consultoría y la comunicación. Trabajamos para clientes que necesitan innovar tanto en su visión estratégica como en la forma de implementarla, evolucionar su cultura de trabajo, hacer movimientos de transformación corporativa, mejorar su oferta comercial y su posicionamiento en el mercado, o dar forma a un desafío estratégico concreto. Los proyectos con alta implicación en estrategia e innovación son nuestro core. Y como ningún desafío es igual a otro, para cada proyecto definimos equipos ad-hoc que reúnen el expertise necesario que exige cada reto.
Trabajamos de forma cercana y con mucha implicación con directivos, propietarios, inversores, fundadores y equipos ejecutivos de distintas organizaciones. Nuestros clientes son muy diversos: desde instituciones que impulsan el desarrollo de conocimiento e innovación como IdeaSquare, el espacio de innovación del CERN en Suiza (que es el equivalente a la NASA en Europa), Alma Mater Studiorum – Università di Bologna en Italia, o la Cámara de Comercio de Austria. También para startups en diversos sectores como bio-tech, food-tech, digital health-care, venture capital, y energías renovables.
Y también para grandes compañías multinacionales del mundo de la alimentación, empresas consolidadas de diversos sectores industriales y pequeños actores locales pero con mucho impacto en salud, servicios y medios. No nos interesa encasillarnos en un mercado concreto: nos interesan los retos diversos que nos permiten aprender y crecer.
¿Cuál es el factor clave de éxito a tu empresa?
Señalaría 4 aspectos:
¿En qué proyecto estáis trabajando actualmente?
Tenemos varios proyectos muy interesantes en desarrollo. Uno de ellos involucra a 22@Network Barcelona: Thinking the Unthinkable, un programa de transferencia de conocimientos de innovación para altos ejecutivos que desarrollaremos en el CERN, en Suiza, a inicios de octubre. El objetivo es hacer una inmersión en los modelos de trabajo científicos que ha desarrollado el CERN para la gestión y la absorción de la incertidumbre, el fomento de la colaboración como cultura de trabajo y sus modelos de innovación disruptiva para poder incorporarlos en entornos empresariales. Esperamos poder contar más detalles del programa cuando regresemos de Suiza.
Estamos trabajando en otro proyecto muy interesante en Suiza junto a una importante familia europea para definir su estrategia futura en el mundo de la filantropía. También junto nuestro partner basado en Sao Paulo, estamos con un proyecto trabajando junto a los equipos de una importante compañía de alimentación global para la toma de decisiones estratégicas en la región de LATAM.
¿Qué estás aprendiendo ahora?
¿Por qué decidiste unirte al 22@NETWORK Barcelona?
Fue una decisión muy orgánica y natural. Encontramos un espacio de colaboración, desafíos comunes, un ecosistema de innovación urbana único y referente el en mundo. Cuando buen diálogo e intereses comunes, se abren posibilidades para proponer proyectos y asociarse para hacer cosas juntos.
¿De qué manera crees que formar parte de la asociación 22@Network Barcelona ayuda a tu empresa?
22@network Barcelona es un espacio de intercambio y oportunidad. Un espacio colaborativo. Esperamos poder participar de las actividades, encuentros, programas y potenciar nuestro footprint y networking en este fantástico ecosistema.
¿Qué es el que tú aportas al ecosistema 22@?
Experiencia en gestión y abordaje de proyectos que multidisciplinares y de gran escala, ganas, mirada fresca, espíritu colaborativo y foco en que las cosas salgan adelante y tengan el impacto que se busca. En wonnd trabajamos duro por hacer cosas, más que para salir en la foto.
¿Qué es el que te atrae de este ecosistema?
La posibilidad de hacer proyectos con amplio impacto y vinculando distintos actores. La capilaridad y multidisciplinariedad.
¿A quién conoces tú que crees que toda la comunidad 22@ tendría que conocer?
A Robert Cailliau, uno de los creadores del World Wide Web en el CERN junto con Tim Berners-Lee. Robert es una persona que siempre te hará preguntas que cuestionarán lo establecido, lo que dabas por sentado y te dejarán pensando. Y al equipo de IdeaSquare, el espacio de innovación en el CERN. Los parámetros de innovación del equipo van muy por delante de lo que las empresas usan habitualmente.
¿Cómo definirías la innovación en el distrito 22@?
Es un referente internacional, y por lo tanto hay que felicitar a quienes lo hacen posible. Aún así, necesita acelerarse más, incentivar la colaboración entre sus miembros y arriesgar más. Hay que consolidar espacios en donde se promueva la innovación disruptiva: El mundo de hoy y sus desafíos exigen buscar nuevos modelos para reinventarse a mayor velocidad.
¿Cómo definirías la sostenibilidad en el distrito 22@?
No tengo claridad de las métricas del distrito en este ámbito, pero sí sé que todos en cada uno de nuestros espacios, debemos acelerar nuestros compromisos para cambiar hábitos, criterios de acción y comportamientos. Se necesita ser más radical si realmente queremos ser más sostenibles. Y esto exigirá importantes cambios en criterios, hábitos y valores.
¿Cómo ves tu empresa de aquí 5 años?
Tenemos un plan definido, pero al mismo tiempo dinámico: estamos muy atentos a los cambios permanentes del entorno. En wonnd entendemos que el mundo está en constante evolución. Lo confirma nuestra propia experiencia y la tendencia de lo que venimos haciendo en estos últimos años. Hay que abrirse a nuevos mercados, nuevas relaciones y estar atentos a nuevas necesidades. El mundo cambia, las oportunidades están ahí. Como siempre decimos: Not everything is done! (no todo está hecho).
Powered by Timtul - Copyright 2023
Comentaris