Subscriu-te a la newsletter


LA OPINIÓN: TRES ERRORES QUE HAY QUE EVITAR A LA HORA DE RECLUTAR TALENTO IT

Secretaria Tècnica,

Uno de los aspectos que más valoran las compañías en la actualidad, es el hecho de contar con un gran equipo de profesionistas al mando del aspecto tecnológico en su organización. Después de todo, son ellos los principales encargados en impulsar el proceso de digitalización de la empresa; de mantener y desarrollar muchas de las herramientas utilizadas por el resto de los colaboradores y muchas veces incluso del desarrollo y evolución del producto final cuando se trata de compañías enfocadas en soluciones tecnológicas o de software.


Sin embargo, el gran problema en pleno 2021 es que se ha vuelto cada vez más difícil encontrar al personal ideal para llevar a cabo tareas tan importantes. Y la cosa se pone peor. De acuerdo con diversos medios e investigaciones la industria tecnológica es la que tiene el peor turnover ratio de todas en el sector de negocios con un 13.2%.  

Entonces, no solo es complicado cubrir vacantes de TI con buenos candidatos, sino que también es mucho más difícil retener a ese mismo talento en comparación con otras posiciones. 

¿Qué puedes hacer al respecto?

Creemos que la clave está en encontrar al talento TI ideal para tu compañía. Nos referimos a candidatos que encajen bien con la cultura, expectativas y objetivos. Para lograrlo, debes de evitar cometer estos tres errores al reclutar talento de perfil técnico.


  1. No estar bien preparado

Si hay un tipo de perfil que requiere de especial preparación son los relacionados con el mundo de la tecnología y la informática. 

Siempre se recomienda que durante el proceso de selección de perfiles TI se cuente con personas que tengan conocimiento de informática y que sepan que es lo que están buscando de forma concreta. Tener un buen entendimiento de las habilidades y herramientas que buscan en un candidato es una enorme ventaja.


  1. Considerar solo la parte técnica

Recuerda que no solo estás contratando a un experto en Java, Python o Apache Spark; estás añadiendo a un nuevo miembro de tu equipo. Como tal, es extremadamente importante que evalúes su carácter y qué tan bien puede encajar con la cultura organizacional y con sus nuevos compañeros.

Esto es vital, si no quieres encontrarte muy pronto en la misma posición en la que estás ahora en un par de meses.


  1. Buscar candidatos de forma pasiva

La mayoría de los candidatos con perfil técnico no están buscando empleo de forma activa. Es decir, no están buscando en plataformas de empleo como Indeed o LinkedIn, ni enviando sus CV de manera activa.

Es crucial que tú mismo te dediques a buscar perfiles que puedan encajar con lo que estás buscando dentro de tu red y muestres proactividad durante el proceso. Esto puede tomar mucho tiempo y energía, así que, si esta no es una opción para ti, tal vez sea buen momento para pensar en externalizar tus esfuerzos de reclutamiento para este tipo de perfiles.


Denis Pereta, CMO de TalentFY

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte
Modificar cookies