CORROCHIP, solución creada por Witeklab y un grupo de investigadores de la UPV ( Universidad Politécnica de Valencia), es un sistema innovador para la detección y evaluación de procesos de corrosión en estructuras de hormigón. Permite detectar cuándo se inicia un proceso de corrosión, realizar un seguimiento en remoto del estado de la estructura y obtener información sobre el progreso de la corrosión.
Mediante sensores embebidos en la estructura, CORROCHIP envía y procesa los datos en la nube y proporciona diversos parámetros físico-químicos, realizando además una estimación de la velocidad de corrosión de forma muy precisa y en tiempo real.
La gran ventaja de este método es el acceso remoto a datos en tiempo real sobre el estado de la estructura y la progresión de la corrosión con un grado de fiabilidad muy elevado. Elimina la necesidad de realizar intervenciones in situ y permite anticiparse a situaciones de deterioro que comprometan la integridad de la estructura.
Al ir embebidos en la zona de recubrimiento del hormigón, los sensores CORROCHIP presentan una estabilidad y durabilidad únicas en el mercado, hecho que permite una monitorización continuada, segura y precisa de la corrosión del hormigón armado.
Debido a su utilidad y singularidad en el mercado, CORROCHIP presenta una gran ventaja al evaluar y controlar el proceso de corrosión del hormigón armado de manera precisa, simple y continua en el transcurso de la vida útil de la estructura. Con sus numerosos casos de éxito, CORROCHIP es una herramienta que revolucionará la manera de monitorizar patologías y aportar seguridad en todo tipo de infraestructuras.
Powered by Timtul - Copyright 2023
Comentaris