Subscriu-te a la newsletter


FIDALGO REITERA EL COMPROMISO DE CORT DE DESARROLLAR EL DISTRITO TECNOLÓGICO DE NOU LLEVANT

Irene Codina Altarriba,

Europa Press, COPE

El regidor de regidor del área de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Palma, Óscar Fidalgo, ha reiterado este martes, en rueda de prensa, el compromiso del equipo de gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Jaime Martínez, de desarrollar el Distrito Tecnológico de Nou Llevant.

En este sentido, y para llevar a cabo las primeras actuaciones que permitan desarrollar el Distrito Tecnológico en esta zona de Palma, "a través de un proceso participativo, con los sectores implicados", el regidor ha manifestado que desde el Ayuntamiento "ya se están presupuestando cuantías determinadas en los presupuestos" para el próximo año 2024.

Así, Fidalgo ha añadido que el Ayuntamiento "está en disposición de hablar y, sobre todo, de firmar algún convenio con la Universitat de les Illes Balears (UIB) y con los agentes implicados en su desarrollo" porque, según ha aclarado, "de momento, no hay ni un solo documento firmado con la Universidad que determine cuáles son sus intenciones en el Distrito Tecnológico de Nou Llevant".

Una zona en la que, según el regidor, "el objetivo es tratar de mezclar usos" frente "al balance de la anterior legislatura, en la que solo se construyeron pisos de lujo", tomando como ejemplo el distrito 22@ de Barcelona, "que fue desarrollado hace unos años, principalmente, entre otros por Miquel Barceló".

Cabe recordar a este respecto que Miquel Barceló hizo un proyecto en el año 2020, financiado por el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, para el Distrito Tecnológico de Nou Llevant.

Precisamente, por esto, ha comentado Fidalgo, el pasado miércoles, con motivo del Smart City Expo World Congress 2023, este regidor se reunió con Barceló en Barcelona para visitar el Distrito 22@ y charlar de lo que debía ocurrir en Nou Llevant, así como actualizar los compromisos adquiridos. Todo para que, ha concluido, el Distrito Tecnológico de Palma "deje de ser una entelequia y sea una realidad".

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte
Modificar cookies