Subscriu-te a la newsletter


T-Systems ofrece servicios gestionados en la nube sobre Amazon Web Services

Secretaria Tècnica,

T-Systems ha ampliado su oferta de cloud computing con Amazon Web Services (AWS), la nube pública más grande del mundo. A partir de ahora, la filial de servicios para empresas y administraciones públicas de Deutsche Telekom ofrecerá un portfolio de servicios de valor añadido además de AWS, siguiendo las mejores prácticas nativas de la nube.

"Las empresas de todo el mundo están transformando sus entornos de TI mediante servicios en la nube. Nuestros clientes de servicios de TI clásicos se están moviendo ya a la nube rápidamente y a gran escala y, en este sentido, AWS nos ayudará a satisfacer las demandas de los clientes que requieren una mayor velocidad y escalabilidad", explica Frank Strecker, T-Systems Global SVP para Public Cloud, quien añade, además, que "las empresas no sólo quieren dar el salto a la nube, sino que buscan un partner tecnológico que les apoye en su transformación digital y gestione sus entornos cloud de principio a fin. Aquí es donde T-Systems y AWS pueden contribuir".

Servicios de valor añadido a lo largo de toda la cadena de valor

Añadir al portfolio servicios de consultoría, migración y servicios gestionados sobre la nube de AWS fue un hito importante para T-Systems, ya que permite implementar soluciones para los clientes en la infraestructura de su elección, incluyendo las soluciones cloud híbridas. Además, apoya la estrategia de T-Systems de "Public Cloud first", que se puso en marcha a principios de este año para ofrecer infraestructura, plataformas y servicios gestionados preferentemente desde la nube pública. Este partnership se centra en la entrega de proyectos SAP y VMware Cloud sobre AWS, así como en la oferta de servicios de seguridad y redes para los clientes, aprovechando la amplia experiencia de T-Systems en estos ámbitos.

"Estamos orgullosos de las capacidades que T-Systems aporta a nuestros clientes, especialmente en el área de SAP en AWS y VMware Cloud en AWS, ya que les ayudará a mover cargas de trabajo significativas y de misión crítica a la nube", afirma Terry Wise, Vicepresidente Global de Canales y Alianzas para Amazon Web Services. "Esto ayudará a las empresas a acelerar su transformación a escala y a beneficiarse de la herencia y experiencia de T-Systems en el sector empresarial, combinada con el poder de la innovación, la seguridad, la velocidad y la experiencia de AWS".

Big Data seguro para Congstar

Desde julio de 2017, T-Systems y AWS trabajan en estrecha colaboración con su cliente común Congstar, una filial de Deutsche Telekom, en un proyecto centrado en la gestión de la seguridad en AWS, con el fin de implementar una innovadora solución de Big Data. Uno de los principales objetivos de este proyecto es aprovechar las funciones y capacidades de automatización y seguridad de AWS siguiendo las mejores prácticas de AWS para que la solución cumpla con los rigurosos requisitos de la DTAG Privacy and Security Assessment (PSA) de Deutsche Telekom. A mediados de 2018, la solución obtuvo la aprobación de PSA y entró en funcionamiento. A día de hoy proporciona seguridad integrada directamente desde el pipeline CI/CD de T-Systems. Esta solución permite al equipo de DevOps de Congstar trabajar sin problemas en una cuenta AWS de nivel empresarial preconfigurada y gestionada por T Systems. Como resultado de este trabajo conjunto, los clientes en Alemania y de todo el mundo pueden beneficiarse de la experiencia de T-Systems en la implementación de soluciones basadas en AWS de acuerdo con los requisitos de alta seguridad y conformidad de la DTAG. De esta forma, T-Systems continuará desarrollando su portfolio de servicios sobre la plataforma AWS para cumplir con las necesidades de sus clientes.


Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte
Modificar cookies