Subscriu-te a la newsletter


T-Systems apoya a startups europeas de alta tecnología junto a la Agencia Espacial Europea

Secretaria Comunicació,

  • T-Systems ofrece sus servicios Open Telekom Cloud a la Agencia Espacial Europea (ESA)
  • La filial de Deutsche Telekom ofrece servicios gratuitos de cloud computing para empresas emergentes de la industria espacial

La Agencia Espacial Europea (ESA) tiene previsto comenzar a usar ‘Space Solutions Alliance’, una red especializada destinada a corporaciones espaciales y no espaciales, institutos de investigación e instituciones públicas con el fin de fortalecer las startups europeas de alta tecnología. T-Systems, filial de servicios para empresas de la multinacional alemana Deutsche Telekom –y primer partner corporativo para la Agencia, proporcionará la red de servicios en la nube a través de su plataforma ‘Open Telekom Cloud’ (OTC). Las empresas pertenecientes a la industria espacial normalmente utilizan una gran cantidad de datos, por lo que Open Telekom Cloud proporcionará a las startups una plataforma segura para su almacenamiento y gestión. A nivel europeo, ESA opera actualmente con 16 Centros de Incubación de Negocios (BIC) que apoyan a nuevas empresas que buscan transferir tecnologías propias de la industria espacial a otros sectores de negocio.

De esta manera, T-Systems comenzará a ofrecer servicios OTC con carácter inmediato, de forma gratuita y en versión de prueba para las startups alojadas en los BIC de ESA. Además, estas tendrán la oportunidad de solicitar el uso continuo de servicios en la nube personalizados y podrán recibir un apoyo económico de hasta 30.000 euros en especialistas en servicio y migración.

Los servicios OTC de T-Systems, que se lanzaron al mercado en marzo de 2016, combinan los precios competitivos de los servicios de nube pública con la máxima flexibilidad. Los servicios basados en la nube se proporcionan exclusivamente desde centros de datos alemanes y se pueden integrar en entornos de TI ya existentes a través de interfaces estándar.

Open Telekom Cloud evita cualquier dependencia tecnológica debido a su base OpenStack. Además, el catálogo de servicios OTC incluye servicios de computación, almacenamiento, red, seguridad y administración, los cuales se pueden agregar y eliminar según sea necesario en cuestión de minutos y en cualquier momento.

Acerca de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom es una de las compañías de telecomunicaciones integradas líderes a nivel mundial, con más de 156 millones de clientes de servicios móviles, 29 millones de líneas fijas y unos 18 millones de líneas de banda ancha (a 31 de diciembre de 2015). El Grupo ofrece productos y servicios de línea fija/banda ancha, comunicaciones móviles, Internet y televisión basada en Internet a consumidores junto con soluciones TIC para clientes de empresa y corporativos. Deutsche Telekom tiene presencia en más de 50 países y unos 225.200 empleados en todo el mundo. El Grupo generó ingresos de 69.200 millones de euros en el ejercicio 2015, de los cuales alrededor de un 64 por ciento se registró fuera de Alemania. Para más información: www.telekom.com

Acerca de T-Systems

Con una presencia en más de 20 países, 43.700 empleados y unos ingresos externos de 7.900 millones de euros (2016) T-Systems (Grupo Deutsche Telekom) es uno de los principales proveedores mundiales de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

T-Systems ofrece una amplia gama de soluciones integradas para clientes empresariales, , como la transformación a servicios operados en la nube (incluyendo infraestructura adaptada, plataformas y software), redes de telecomunicaciones, así como nuevos modelos de negocio y proyectos de innovación (Big Data, Internet de las Cosas, comunicación máquina a máquina (M2M) e Industria 4.0).

T-Systems Iberia opera desde hace 15 años en toda la Península. Se presenta como partner TIC de confianza para llevar a cabo la necesaria transformación digital de las compañías gracias a su condición de proveedor cloud líder en España, sus soluciones end to end y el mayor CPD modular de Europa con los máximos estándares de seguridad.

Para más información: www.t-systems.es


Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte
Modificar cookies