Subscriu-te a la newsletter


Leitat coordina la nueva Comunidad RIS3CAT de fabricación aditiva e impresión 3D “LLAVOR 3D”

Secretaria Comunicació,


El evento de lanzamiento de la Comunidad RIS3CAT LLAVOR 3D tuvo lugar el 10 de mayo en la sede de Leitat. Participaron las 31 entidades miembros de laComunidad, así como otras entidades colaboradoras que estarán vinculadas de forma activa. Con un presupuesto de casi 11M€, la Comunidad tiene como objetivo final acelerar el desarrollo y la adopción de las tecnologías de fabricaciónaditiva e impresión 3D por parte de la industria. La Comunidad está cofinanciada por la Generalitat de Cataluña a través de ACCIÓ, mediante una ayuda de hasta 3.8 millones de euros provenientes del fondo FEDER.

Para las empresas, estas tecnologías representan una alternativa para diseñar, desarrollar y producir de manera sostenible nuevos productos que fortalezcan su competitividad. El Plan de Actuación de la Comunidad prevé el desarrollode este tipo de tecnología en los sectores de la fabricación de utillajes, la mejora de productos y procesos industriales, el transporte y la salud.

Dentro de los proyectos de la Comunidad LLAVOR 3D, se desarrollarán nuevas herramientas de software, nuevos materiales, procesos productivos más eficientes y versátiles, nuevos post procesos y tratamientos superficiales comonuevas aplicaciones de la impresión 3D, contribuyendo a la creación de un ecosistema de I+D en tecnologías de fabricación aditiva que refuerce la posición de Cataluña como referente internacional.

La Comunidad LLAVOR 3D se engloba en el marco de la estrategia RIS3CAT, cuyo objetivo principal es la investigación e innovación para la especialización inteligente de Cataluña, en respuesta a la exigencia de la Unión Europea.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

Compartir

Notícies relacionades

Modificar cookies