Subscriu-te a la newsletter


Grupo Castellví, Stoneweg y 1810 Capital Investments firman con WeWork el alquiler del edificio ‘Luxa Gold’ en el 22@ de Barcelona

Secretaria Comunicació,

  • El gigante americano del “coworking” se instalará en el edificio ‘Luxa Gold’, que posee 7.000m2 de oficinas y una planta de parking de 80 plazas
  • La operación ha sido comercializada por Cushman&Wakefield mediante un contrato de alquiler de 15 años de duración. La entrega del inmueble al nuevo inquilino está prevista para febrero de 2018
  • WeWork es una de las empresas líderes en la gestión de espacios de coworking a nivel mundial con sede en New York y edificios en más de veinte países.

Grupo Castellví, actualmente el promotor inmobiliario más importante del distrito 22@ de Barcelona y el primero en confiar en el potencial de la zona, y los fondos inmobiliarios Stoneweg y 1810 Capital Investments, han firmado hoy, con la multinacional norteamericana WeWork, el contrato de alquiler por quince años del nuevo edificio ‘Luxa Gold’ en el 22@Business Park del distrito de la Innovación de Barcelona.

Tras una operación cuya comercialización ha sido gestionada por Cushman&Wakefield, está previsto que el inmueble sea entregado a sus nuevos inquilinos el próximo mes de febrero de 2018.

El ‘Luxa Gold’, que posee una superficie de 7.000m2 y una planta de parking para 80 plazas, ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Batlle y Roig con el objetivo de conseguir un complejo de oficinas exclusivo y vanguardista. La fachada está finalizada en color dorado a partir de una piel acristalada con serigrafía de bandas reflectantes, en contraste con el color plateado de su vecino ‘Luxa Silver’. Ambos edificios cuentan con la certificación Leed Gold (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), el sistema de clasificación de edificios verdes más utilizado en el mundo y un símbolo mundialmente reconocido de sostenibilidad.

Grupo Castellví, Stoneweg y 1810 Capital Investments promueven actualmente un complejo de edificios singulares de oficinas en el 22@ que, con el edificio ‘Luxa Gold’, alquilado por Wework, el ‘Luxa Silver’, que fue alquilado por Amazon el pasado mes de junio, y un tercer edificio, el ‘WIP’ (de 4.500m2 y aparcamientos) todavía en construcción y por adjudicar, suponen una superficie de oficinas de 22.000m2 y una inversión económica de 60 millones de euros.

Este complejo forma parte de la superficie construida desde el año 2000 por el Grupo Castellví en el Distrito 22@ de Barcelona que supera los 130.000m2, y cuenta con presencia de empresas tan importantes como Interface, T-Systems, Indra, CMT, Ogilvy, Amazon… y a las que ahora se une WeWork.

WeWork es una de las empresas líderes en la gestión de espacios de coworking a nivel mundial. Tiene su sede principal en Nueva York, más de veinte oficinas en diferentes ciudades estadounidenses, está presente en los principales países del mundo de los negocios (China, Gran Bretaña, Alemania, México, Corea del Sur, Hong Kong, Brasil…) y ente sus clientes figuran marcas como Microsoft, GM, Bank of América o KPMG. Alberga a más de 80.000 emprendedores en sus oficinas de todo el mundo.

Por su parte, Grupo Castellví, Stoneweg y 1810 Capital Investments continúan con la captación activa de nuevos solares en el entorno del 22@ para mantener su desarrollo y ampliar su liderazgo en el Distrito de la Innovación de Barcelona, ya que la demanda de edificios de oficinas por parte de grandes empresas nacionales e multinacionales que quieren instalarse en la zona es cada vez mayor.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

Compartir

Notícies relacionades

Modificar cookies