Grupo Castellví, Stoneweg y 1810 Capital cierran la venta de dos edificios en el 22@ de Barcelona por valor de 90 millones de euros

per Secretaria Comunicació,

  • El complejo de oficinas ha sido comprado por Catalana Occidente, tiene 26.000m², y alojará las sedes de multinacionales como Amazon y WeWork, entre otras.
  • CBRE ha asesorado a las partes vendedoras, mientras que Cushman&Wakefield ha hecho lo propio con la parte compradora. La adquisición supone una de las operaciones inmobiliarias de mayor magnitud cerradas hasta la fecha en Barcelona.
  • El complejo, situado en el 22@, el Distrito de la Innovación de la Ciudad Condal, cuenta, además, con el edificio WIP, de 4.400 m2, que está disponible para el alquiler de oficinas.

El Grupo Catalana Occidente ha llegado a un principio de acuerdo para adquirir el complejo de oficinas Luxa, en el distrito 22@ de Barcelona, al Grupo Inmobiliario Castellví, al fondo inmobiliario Stoneweg y a 1800 Capital Investments por un valor de 90 millones de euros, lo que supone una de las operaciones de mayor magnitud inmobiliaria cerradas hasta la fecha en Barcelona.

El complejo consta de dos edificios independientes de 10.000m2 (Luxa Silver) y 7.000 m2 (Luxa Gold) más casi 300 plazas de parking, y está ubicado en el 22@Business Park del Grupo Castellví, en la zona de referencia del distrito tecnológico de Barcelona.

Está previsto que las obras de construcción de ambos inmuebles finalicen en el primer trimestre de 2018, coincidiendo con el inicio de los contratos de algunos de los inquilinos que han alquilado ya oficinas en ambos edificios, entre los que se encuentran multinacionales como Amazon o WeWork.

Los edificios, que han sido concebidos por el estudio de arquitectura Batlle y Roig, se caracterizan por un diseño exclusivo y vanguardista, con unas representativas fachadas acristaladas en color dorado y plateado que hacen referencia directa a sus respectivos nombres: Gold y Silver. El complejo cuenta con un tercer edificio, el ‘WIP’, de 4.500 m2 todavía disponible para oficinas en alquiler. En total, 26.000 m2 bajo rasante de complejo de oficinas.

Este conjunto forma parte de los 130.000m2 de la superficie del 22@Business Park que Grupo Castellví ha venido edificando desde el año 2000 y que cuenta hoy con la presencia de empresas y organizaciones tan importantes como T-Systems, Indra, CMT, Ogilvy, o las ya citadas Amazon y WeWork.

Grupo Castellví, el primer y más importante promotor inmobiliario del distrito 22@ de Barcelona, y el fondo inmobiliario Stoneweg, que en el último año y medio ha estado captando activamente nuevos solares y oportunidades de negocio en la zona, han llegado a un acuerdo con Grupo Catalana Occidente aprovechando sus objetivos de diversificación de inversiones en entornos inmobiliarios de gran desarrollo industrial.


Sobre Castellví

Con una trayectoria de más de cuarenta años en el sector inmobiliario se dedica principalmente a la promoción de edificios corporativos de obra nueva en régimen patrimonial así como a la rehabilitación y construcción de edificios residenciales en zonas Premium de Barcelona, Cataluña y Palma de Mallorca. www.grupocastellvi.es


Sobre Stoneweg

Stoneweg es una plataforma de inversiones inmobiliarias con sede en Ginebra. Actualmente realiza inversiones para sus clientes en EEUU, Italia y España con una estrategia oportunista y con socios locales. En España dispone de equipos propios dedicados a estas inversiones en Barcelona y Madrid. El desarrollo de 22@ sería la primera inversión que realiza como promotor de suelo finalista en el ámbito de las oficinas. Es especialista en la estructuración y gestión de mandatos directos e indirectos de Real Estate y en el asesoramiento a clientes de sus carteras inmobiliarias. La plataforma posee ya más de 200.000 m² en viviendas y sector hotelero, y 26.000 m² de oficinas, con un poder inversor de más de 750 millones de euros. www.stonewegliving.com


Sobre 1810 CAPITAL INVESTMENTS.

1810 Capital Investments SL es una empresa con sede en España dedicada, junto con sus subsidiarias, al sector inmobiliario. La compañía participa en diferentes áreas del negocio de Real Estate, desde el arrendamiento y gestión de propiedades, a promoción inmobiliaria. www.1810capital.com/es



Comentaris


Per a comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte