Subscriu-te a la newsletter


WWi Summit 2017: Un viaje hacia las tendencias en innovación y cultura empresarial

Secretaria Comunicació,

En la cuarta edición de World Work Innovation Summit (WWi), que se celebró en Valkiria HUB el 5 y 6 de octubre, se ofrecieron las claves sobre cómo implementar la innovación abierta en las organizaciones. Descubrimos auténticos casos de éxito acerca de cómo desarrollar un modelo de gestión mucho más colaborativo entre empresas y startups y cómo crear un ecosistema de innovación en las organizaciones.

  • Colaborar con el talento externo, tender hacia un modelo de innovación abierta, será una ventaja competitiva.
  • Sólo es sostenible la innovación en el tiempo cuando trabajamos la cultura.
  • La innovación, como cultura corporativa, es, hoy en día, la única forma de garantizar nuestro éxito futuro.
  • Las personas como clave para innovar y cambiar la cultura de una organización.

Sin embargo, aprendimos de primera mano que es imposible establecer la innovación abierta y aprovechar todos los recursos de una empresa, tanto internos como externos, sino se tiene una cultura organizacional bien consolidada, la cual agrupa los valores, normas, creencias y comportamientos que comparten los miembros de una organización.
Sean Ness, Business Development Director en el Institute for the Future (IFTF) de Palo Alto, California, fue uno de los ponentes más destacados de esta edición. Se trata de una organización sin ánimo de lucro, que aterrizó por primera vez en España, enfocada a investigar qué habilidades y herramientas son las más demandadas en el futuro de la gestión empresarial.

Simon Dolan, CEO The Global Future of Work Foundation y experto en valores y cultura organizativa, apuntaba en su ponencia “Innovation adds value to Organizations” que la innovación es hacer cosas distintas, completamente ‘out of the box’, pero “sin pasión, la innovación se limita”

Tras esta charla inspiracional, salimos a la calle para visitar dos empresas innovadoras del distrito barcelonés de innovación del 22@, Indissoluble y Playground.

World Work Innovation Summit (WWi) es el evento estrella de Valkiria y la comunidad WWi. Llevamos 4 años haciendo crecer una comunidad interesada en las nuevas formas de trabajo bajo el marco del futuro del trabajo, dotándola de expertos, de herramientas de innovación y de más de 30 eventos que organizamos al año, alrededor de las siguientes temáticas: Human Talent, Tech Productivity, Employability, Learning Lab y Working Co. Son empresas grandes y pequeñas e incluso profesionales autónomos que quieren formar parte del movimiento internacional basado en las nuevas tendencias laborales.

Más información


[ARTÍCULO] WWi Summit 2017: Un viaje hacia las tendencias en innovación y cultura empresarial http://bit.ly/2xQfSPD

[GALERÍA DE IMÁGENES] http://bit.ly/2xYKkqP

[VIDEO LANZAMIENTO VK WORK INNOVATION CENTRE] http://bit.ly/2yEXXv4



Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte
Modificar cookies