Barcelona es la cuarta ciudad del mundo en la que más ha crecido la inversión inmobiliaria procedente de Estados Unidos en el primer semestre del año, según los datos de la consultora inmobiliaria CBRE. Xavier Güell, director de la oficina de Barcelona de la firma, explica que mientras la inversión media en el último quinquenio había sido de unos 110 millones, este año se ha disparado por encima de los 250 millones. Los mayores incrementos de las inversiones estadounidenses se han dado en Copenhague, Sydney y Hong Kong.
Güell señala que el aumento de la inversión inmobiliaria estadounidense se enmarca en un año récord para el mercado de oficinas de Barcelona, que ha marcado los mejores registros de los últimos 14 años, solo superado por 2007, en el pico del boom inmobiliario del anterior ciclo. “Cerraremos el tercer trimestre con una inversión acumulada en oficinas de 1.100 millones de euros, y superamos incluso la inversión de 2019, que ya fue un año muy bueno”.
Una de las fortalezas del mercado inmobiliario de la ciudad, explica Güell, es la capacidad de atraer nuevas empresas, especialmente del sector tecnológico, que ya protagoniza el 35% de las operaciones de alquiler en la ciudad. “Llevamos tres años en estos niveles -señala Güell. Son empresas de tecnologías de la información, videojuegos, programación, comercio electrónico… son sectores además que no han se han visto perjudicados por la pandemia y en fuerte expansión”.
La inversión inmobiliaria se ve impulsada también por el éxito del distrito tecnológico de Poblenou, el 22@. “Se ha consolidado una marca en una ciudad que ya es atractiva y ayuda además, su papel como clúster de tecnología”, añade.
Noticia completa aquí.
Powered by Timtul - Copyright 2023
Comentaris